Coosur Betis

Pluta acaba su vinculación con el Coosur Betis

  • El base se compromete por una campaña con el Anwil Wloclawek polaco, siguiendo los pasos de su padre, tras la opción de corte ejercitada por el club sevillano

Pluta acaba su vinculación con el Coosur Betis

Pluta acaba su vinculación con el Coosur Betis

El Coosur Betis y el canterano Andrzej Pluta separaron sus caminos definitivamente. El jugador, que la última temporada y media estuvo cedido en el Ourense de LEB Oro, tenía un contrato multianual con el conjunto sevillano, pero con varias opciones de corte al ser una vinculación amplia en el tiempo.

La entidad sevillana ejerció esa posibilidad y se desvinculó del jugador, que ha fichado por el Anwil Wloclawek polaco por una temporada siguiendo así los pasos de su padre, que esta campaña ha disputado la FIBA Champions.

En su día el jugador polaco se convirtió en el octavo más joven en debutar en Liga Endesa y en el más joven de la historia del Betis de la mano de Zan Tabak, con 16 años, 5 meses y 24 días, superando en precocidad a Leo Cizmic, otra de las jóvenes promesas internacionales fichadas que ya no está en el club. Pluta llegó a Sevilla en el verano de 2015 con 15 años recién cumplidos y se marcha tras cinco campañas vinculado a la entidad hispalense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios