Coosur Real Betis

Un buen Betis gana en Galicia

  • El equipo de Curro Segura vence al Obradoiro en su primer test serio de la pretemporada

KC Rivers, con la pelota en el partido ante Obradoiro.

KC Rivers, con la pelota en el partido ante Obradoiro. / Diego Couso

El Coosur Real Betis logró la victoria frente al Obradoiro en la segunda semifinal del V Trofeo Encestarías ACB y jugará mañana la final ante el San Pablo Burgos. Un duelo con protagonismo coral para los jugadores de Curro Segura y que no empezó bien, al conocerse la baja de Nacho Martín por una contusión en el gemelo izquierdo. Molestias, eso sí, que no impidieron al ala-pívot vallisoletano estar con sus compañeros en Galicia.

Había mucho interés en ver cómo respondía el equipo verdiblanco frente a un equipo como Obradoiro, de la ACB, y que a priori será uno de los rivales directos por la salvación. Evidentemente, y aunque hubo algunos detalles interesantes, extraer cualquier conclusión con certeza absoluta de un encuentro de pretemporada, es imposible. Pese a todo, destacar la labor ofensiva coral, con cuatro jugadores por encima de los dobles dígitos en cuanto a anotación, un poder ofensivo del que ya avisó Curro Segura.

Igualdad y alternancias durante los primeros instantes de partido, hasta que Obradoiro logró abrir brecha en el marcador (18-10) con un parcial de 8-0 que hacía que el técnico bético solicitara un tiempo muerto. Reaccionaron los béticos, aunque al término del primer cuarto, los béticos seguían por debajo (29-25).

Con cuatro puntos consecutivos de Almazán, los béticos lograron igualar el partido para tomar de nuevo la iniciativa en el marcador y abrir una pequeña brecha de seis puntos (33-39), que obligó a Moncho Fernández a solicitar tiempo muerto. No logró el técnico cortar la sangría y los béticos se marcharon al descanso salvando la renta (44-50).

Tras el paso por vestuarios, el Obradoiro salió muy fuerte a recortar la distancia que los separaba de los béticos, que escudados en Conger y KC Rivers, con diez puntos entre los dos, mantenían por delante a su equipo. Con todo, los béticos encajaron un parcial de 11-4 que dejó a los gallegos a sólo un punto (63-64). Sin embargo, un nuevo arreón bético dejó la renta en cinco puntos para encarar el último cuarto (70-75).

Trataba de contener al cuadro gallego el Coosur Betis en el acto final. Intercambios de canastas que favorecían a sus intereses hasta que a falta de cinco minutos, el marcador quedó igualado a 82. Borg y Sipahi pusieron cuatro arriba a los béticos. El reloj se convertía en un nuevo rival para el Obradoiro ante un Betis que supo mantener e incluso ampliar la renta (92-97) para quedarse el triunfo final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios