Iberostar Tenerife-Coosur Real Betis | La previa

La hora de dar un paso adelante para el Betis

  • El conjunto de Curro Segura se planta con urgencias en Tenerife obligado a reaccionar, ya sin KC Rivers, y defender mejor

Slaughter, junto a Borg y Obi, en el último entrenamiento en la pista del sótano de San Pablo.

Slaughter, junto a Borg y Obi, en el último entrenamiento en la pista del sótano de San Pablo. / Víctor Rodríguez

Con o sin KC Rivers, daba igual, el Coosur Betis necesita ganar ya. El colista de la Liga Endesa aterriza en Tenerife (13:00) con urgencias después de tres derrotas seguidas, la última en Burgos ofreciendo en la segunda parte seguramente la peor imagen de la temporada. Jugó bien otros días y perdió igualmente, por lo que el tiempo de las sensaciones se acabó y sólo importan los resultados. Ganar para que las tempraneras apreturas den un respiro y refuercen al equipo en que la línea de trabajo que sigue es la buena.

El rival de turno para dar el paso adelante no es el más adecuado, pero en esta igualada y competida ACB cualquiera se te sube a las barbas y si el otro recién ascendido (el Bilbao Básket) ha tumbado ya a tres conjuntos de Euroliga (Real Madrid, Baskonia y Valencia), por qué no va van a poder los de Curro Segura asaltar la isla. Ya lo hicieron, precisamente, los hombres de Álex Mumbrú en la primera jornada, aunque desde entonces el Tenerife ha evolucionado mucho y ahora es un conjunto mucho más reconocible en su juego con pautas bastantes claras: defensa, seguir el ritmo que marca Marcelinho y el dominio de Shermadini bajo los tableros.

El equipo de Txus Vidorreta es el tercero que menos puntos encaja en lo que va de campeonato (76,2) y por ahí multiplica sus opciones, ya que cuente con un Shermadini que está recuperando sus mejores números y la sapiencia que pone Marcelinho en la cancha, en la que manda a sus compañeros para hacerlos mejores. Eso sí, está muy solo en esa tarea ya que el otro base es un escolta reconvertido como Álex López.

Alineaciones posibles. Fuente: ACB. Alineaciones posibles. Fuente: ACB.

Alineaciones posibles. Fuente: ACB. / Dpto. de Infografía

Es en el puesto de ala-pívot por donde se le puede hacer daño al Iberostar, ya que Gielo cuenta poco, Atkins es muy irregular y ha estado cuestionado y Álex Suárez sufre cuando un rival más físico lo lleva a la pintura. Sería una buena ocasión para ver a Nacho Martín que, sin descartes obligados ya, volverá al banquillo tras quedarse fuera de la lista en los dos últimos encuentros. Igual provecho puede sacar Obi si entiende que tiene músculo para ir al mano a mano con cualquiera, aunque el cuatro de turno deberá echar una mano para frenar a Shermadini. Enfrente, los puntos de Slaughter serán el sustento hispalense.

Los de Segura son el mejor equipo en triples (42,2%) y el Tenerife es penúltimo con 31,5%

El choque será un examen para Conger y Pablo Almazán, que tendrán más minutos sin Rivers en la plantilla. El norteamericano está defraudando por su escasa aportación y su rendimiento genera muchas dudas, por lo que el foco se centrará en su concurso ante los Konate, Yusta y Dani Díez, el otro motor insular. Pero en realidad atrás necesita el Betis que todos sus jugadores den un paso adelante para frenar la sangría de puntos que recibe, casi 86 de promedio que hace muy complicado sacar un partido adelante cuando el acierto en el triple no es excelso.

Está siendo la efectividad exterior la que está marcando diferencias en los verdiblancos, que son los mejores en esta faceta en la ACB con un 42,2% en triples, mientras que el Iberostar Tenerife es penúltimo en esta clasificación con un 31,5% que, sin embargo, no le impide estar en la zona alta de la tabla gracias a su 55,4% en tiros de dos puntos.

El cuadro aurinegro cumplirá ante el Coosur sus primeros 500 partidos disputados en Liga Endesa y habitualmente se hace grande ante el equipo sevillano de turno, pues sólo en la anterior etapa del equipo canario en ACB ganó allí el cuadro hispalense, que perdió siete de las ocho veces que jugó allí la mayoría de las ocasiones casi sin competir.

Txus Vidorreta. Txus Vidorreta.

Txus Vidorreta. / ACB Photo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios