Coosur Real Betis

Una pretemporada de interrogantes

  • El Betis de Curro Segura vuelve al trabajo el próximo lunes, aunque lo hará con su plantilla aún incompleta

Segura da indicaciones a Obi y Borg, dos de los jugadores que permanecen en la disciplina bética.

Segura da indicaciones a Obi y Borg, dos de los jugadores que permanecen en la disciplina bética. / Juan Carlos Muñoz

Con una fecha ya marcada en rojo en el calendario, el Coosur Real Betis arrancará el próximo lunes su pretemporada. El conjunto de Curro Segura iniciará su puesta a punto con la ambición de hacer un buen papel en su retorno a la Liga Endesa, en la que se iniciará el 27 de septiembre ante el UCAM Murcia. Pese a la ilusión que existe en el cuadro verdiblanco, la vuelta al trabajo será algo extraña.

Y es que Segura tendrá a su cargo a un grupo corto de jugadores en los primeros compases de la citada preparación. Siendo Malmanis, Almazán, Borg y Obi los únicos integrantes del plantel del ascenso que hoy continúan en las filas béticas, la secretaría técnica no ha realizado más que cinco refuerzos hasta la fecha. Además, al escaso número de efectivos con los que cuenta el equipo a día de hoy, hay que añadir los compromisos internacionales con los que cuentan varios de ellos.

Con jugadores como Slaughter o Borg comprometidos con sus selecciones, Curro Segura empezará a trabajar con un grupo corto

El norteamericano A.J. Slaughter, que cuenta con doble nacionalidad, se encuentra concentrado con la selección de Polonia con vistas al Mundial que comienza el 31 de agosto en China, por lo que no entrenará junto a sus compañeros al menos hasta mediados de septiembre. Menos tiempo estará fuera Tobias Borg, que en todo caso se perdería la primera semana de trabajo. El sueco disputará un amistoso con su país ante Alemania el 11 de agosto.

Más tiempo estará ausente Nacho Martín. El vallisoletano, que se unió a la disciplina bética hace apenas diez días, defenderá la camiseta de España en el Europeo de 3x3 que se disputa en Hungría a finales de este mes.

Dadas estas ausencias, los verdiblancos contarán con un grupo de seis hombres en sus primeras sesiones. Así será salvo que durante el fin de semana se anuncie algún nuevo fichaje. Será una pretemporada atípica para Segura y los suyos, que deberán esperar para definir sus planes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios