Betis Energía Plus

Una amenaza desde el perímetro

  • Hasta cuatro jugadores superan el 40% de triples en el cuadro bético, con Bropleh como estrella: 56%

Bropleh lanza ante Demetrio en el partido ante el Bilbao.

Bropleh lanza ante Demetrio en el partido ante el Bilbao. / Víctor Rodríguez

La décima victoria consecutiva del Betis Energía Plus, duodécima de la temporada, que llegó el pasado sábado ante el Real Canoe, lo afianza como líder de la LEB Oro. Una buena defensa, que cada partido se ajusta más si cabe, así como un efectivo ataque, se conciben como las principales claves del éxito verdiblanco, que desde hace un par de semanas encabeza la competición regular y parece directo hacia albergar la Copa Princesa.

Pero hay más. Curro Segura ha conseguido convertir al plantel en un bloque homogéneo, en el que hay que rascar mucho para encontrar a alguien que sobresalga más que algún otro compañero. Ocurre, por ejemplo, en el apartado de triples. En esta estadística, Thomas Bropleh se ha erigido en el mejor lanzador desde más allá de la línea de 6,75, con 28 tiros anotados de 50 intentos. Un 56% de acierto que lo coloca como líder destacado de esta categoría. Mantener el porcentaje de semanas anteriores era algo difícil de conseguir –en la séptima jornada, el alero norteamericano encabezaba el mismo ránking, aunque con un 68,9%, una auténtica barbaridad tras sólo fallar nueve de sus 29 intentos triples–, y pese a haber bajado su acierto, se mantiene en el primer puesto.

Como el alero, otros tres béticos aparecen en la clasificación de mejores lanzadores de tres puntos, todos ellos, con más de un 40% de acierto desde el perímetro. Jonnhy Dee se sitúa en quinta posición de este ránking de triplistas, con un 47,14% (33/70), mientras que Tobías Borg (42,31%, tras un 11/26) y Dani Rodríguez (40,63% después de anotar 13 de 32 intentos), aparecen entre los lanzadores más destacados.

La mejoría del equipo en esta faceta es una realidad palpable en las últimas semanas, que alcanzó su cénit el pasado fin de semana, en la decimotercera jornada de competición ante el Real Canoe en San Pablo. En el encuentro, que acabó con una nueva victoria para los béticos, el conjunto sevillano logró anotar 12/20 para un 60% de acierto desde el triple, la mejor marca de la temporada. En el acumulado, el cuadro bético suma un 40,6% en el lanzamiento desde el perímetro, la mejor marca de la Liga. Sin duda, una auténtica amenaza, otra más, para los rivales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios