Cáceres-Betis Energía Plus

A la espera del Marcius ‘cacereño’

  • El pívot vuelve a Cáceres, donde fue clave en la temporada 2016-17 junto a Rakocevic, quien destaca su potencial

  • Tras debutar hace dos jornadas ante el Prat recuperado ya de su rodilla, el croata no jugó frente al Bilbao

Rakocevic aprovecha el bloqueo de Marcius en un partido del Cáceres de la campaña 2016-17.

Rakocevic aprovecha el bloqueo de Marcius en un partido del Cáceres de la campaña 2016-17. / Antonio Martín (FEB)

Cuando el Betis Energía Plus firmó a Aleksandar Marcius, Sandi para los amigos, recién operado de la rodilla el riesgo de su fichaje estaba calculado. Valía la pena, decían en la entidad, esperarlo, porque su rendimiento compensaría el tiempo perdido.El interior debutó ante el Prat hace dos jornadas, pero frente al Bilbao no jugó y ahora visita de verdiblanco Cáceres, donde se dio a conocer en la LEB Oro en la 2016-17. Sólo Asier Alonso, actual secretario técnico de la entidad hispalense, lo conocía al enfrentarse con él seguirlo desde su puesto en el Araberri, si bien en la ciudad extremeña dejó un gran recuerdo y buenas amistades como la de Nikola Rakocevic, rival el viernes en el Multiusos.

"Creo que Sandi es un jugador talentoso y completo. Tácticamente es bueno, es físico y juega bien en el poste bajo con ambas manos", señala el escolta montenegrino, para quien el interior "fuera de la pista es un gran tipo y, sobre todo, muy tranquilo, aunque habla muy bajito". Las buenas palabras son recíprocas y el bético destaca del que será su rival "su habilidad para lanzar, con un rango de tiro lejano y con una alta efectividad", pero también un rasgo vital en una plantilla: "Habla tres idiomas con fluidez, por lo que ayudaba a los jóvenes y a los nuevos a integrarse en el equipo con rapidez". "Cuando nos conocimos me dijo que era de Montenegro, pero seguimos hablando en inglés. Fue divertido cuando nos dimos cuenta al tiempo de que habíamos estado hablando en otro idioma cuando lo podríamos haber hecho en nuestra lengua nativa", recuerda.

17,5 de valoración fue el promedio de Marcius en Cáceres en 34 partidos, con 7,7 rebotes y 13,8 puntos en la 2016-17

Ambos fueron los pilares en la 2016-17 en la cómoda permanencia del Cáceres, que acabó undécimo. Marcius promedió 13,8 puntos, 7,7 rebotes y 17,5 de valoración, por lo que Rakocevic está seguro de que "si las lesiones lo respetan puede llegar esta campaña al nivel y el rendimiento que dio en Cáceres". "Fue muy importante para nosotros esa temporada. Teníamos problemas en el puesto de 5 y tomó la responsabilidad jugando muy bien y ayudando a alcanzar la meta. Podría jugar en la ACB y estoy seguro que hará muy buenos partidos en el Betis", añadió.

Marcius recuerda que Rakocevic "contaba (y cuenta) con la confianza plena del entrenador, Antonio Bohigas, lo que lo hace más peligroso, jugándose la última posesión con un triple si se necesitaba", apuntando ya lo que puede pasar en el duelo de mañana.

Corrales penetra ante Marcius, que busca ganar la posición. Corrales penetra ante Marcius, que busca ganar la posición.

Corrales penetra ante Marcius, que busca ganar la posición. / Antonio Martín (FEB)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios