baloncesto betis energía plus

El 'partido' del 12 de junio es como una final

  • En esa asamblea el Betis tendrá voz y voto pero si nada se resuelve podría estar fuera ya en la siguiente

La ACB sigue con sus reuniones con el Consejo Superior de Deportes (CD) y la Federación Española de Baloncesto (FEB) en busca de una solución consensuada al problema del canon, el fondo de garantías y los (no) ascensos y descensos. Y, mientras, el Betis Energía Plus sigue a la espera. Sondeando por aquí y por allí, pero sin saber en qué categoría estará la próxima temporada, cuestión que lo tiene todo paralizado.

En lo deportivo, en el aire está la continuidad del entrenador, Alejandro Martínez. Ya ascendió al CB Canarias desde LEB Oro y está dispuesto a seguir "sea donde sea", pero no lo deben tener muy claro en el club cuando no han hecho movimiento alguno al respecto. El técnico, con contrato hasta el 30 de junio, sigue en Sevilla y ayer estuvo junto a Raúl Pérez en Coria del Río representando a la entidad por el día mundial sin tabaco. Pesa mucho aún el partido contra el Obradoiro.

Pero es que todo está patas arriba en estos momentos. Berni Rodríguez, director deportivo, sigue moviéndose trabajando en los dos posibles escenarios, aunque sólo tantea, ya que el presupuesto y la plantilla cambiaría mucho si es ACB o LEB Oro. Es más, ni siquiera está asegurada la continuidad del malagueño, por lo que pensar en un plantel ahora es dar palos de ciego.

Todo el mundo del baloncesto espera al 12 de junio para que el entuerto empiece a clarificarse. ¿Pero y si pasa esa fecha y no pasa nada? Hasta entonces el Betis tendrá voz y voto en esa asamblea, pero en cuanto acabe la final de la Liga, que podría decidirse sólo uno o dos días después (depende de cómo queden las semifinales) en caso de un 3-0, estaría fuera de futuras asambleas de la ACB al consumarse ya el final del curso deportivo.

Por ello es tan importante que de la reunión del 12 de junio salga algo en claro. Si no se resuelve para entonces el futuro de la competición, la situación se complicaría en parte para el conjunto verdiblanco. Y es que para que la ACB apruebe algún cambio en su sistema de competición se necesita el voto favorable de 4/5 de los clubes. Es decir el OK de 14 equipos, algo imposible con el frente común que hacen el Real Madrid, el Barcelona, el Baskonia y el Unicaja por la reducción del calendario. Los otros 13 equipos de la ACB, mientras, siguen yendo de la mano del Valencia para impedir que la Liga se reduzca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios