Carrera

Nocturna del Guadalquivir: todas las novedades de la primera gran carrera popular que regresa a Sevilla

Regresa la carrera nocturna de Sevilla

Hay ganas de correr en Sevilla. Hay ganas de Carrera Nocturna del Guadalquivir. Durante los meses de pandemia hacer deporte, andar, correr o montar en bicicleta se convirtió en una de las pocas vías de escape posibles para desconectar. Muchos se quedaron con las ganas de estrenarse en una prueba que ha alcanzado grandes dosis de popularidad; otros de volver a vivir una experiencia que se ha convertido en tradición.

Pocos enclaves mejores que Sevilla para correr de noche y sentir la sensación de hacerlo arropado por 10.000 personas. Sí, 10.000 personas era el cupo máximo permitido para esta edición y se han agotado en las últimas horas. 

Después del parón que la pandemia por Covid-19 provocó, la clásica Carrera Nocturna de Sevilla vuelve con más fuerza que nunca este 24 de septiembre. Eso sí, con el uso obligatorio de la mascarilla excepto durante el recorrido de la prueba e intentando mantener la distancia de seguridad de al menos 1,50 metros. Todo aquel corredor que incumpla las medidas Covid será inmediatamente descalificado. 

Participantes en la Nocturna

En la prueba participarán 10.000 personas, todas nacidas en el año 2005 y anteriores. Los participantes en silla de ruedas de competición y handbike tendrán que utilizar casco, así como la señalización obligatoria y una luz fija o destellante en la silla para su visibilidad.

Recogida de dorsales

Hasta el 23 de septiembre se entregaban los dorsales, en horario comprendido entre las 10:30 y las 21:00, en la Feria del Corredor, ubicada en el Casino de la Exposición. El día de la prueba, viernes 24, la entrega de dorsales en la Feria del Corredor se realiza hasta las 21 horas, siendo imposible retirar el dorsal después de esa hora.

El día de la prueba la entrega de dorsales en la Feria del Corredor se realizará hasta las 21 horas

Se puede autorizar a otra persona a recoger tu dorsal, pero siempre llevando toda la documentación Covid-19 necesaria: Comprobante de inscripción generado tras finalizar el proceso de inscripción junto al documento acreditativo de la identidad (DNI, pasaporte o carnet de conducir); declaración COVID-19; y certificado de pauta completa de vacunación o test de antígenos.

Recorrido de la carrera

El recorrido tiene 7.800 metros, siguiendo el siguiente recorrido, que también os presentamos en vídeo. Salida desde el Paseo de las Delicias (frente al Palacio de San Telmo), pasando por Paseo Cristóbal Colón - Torneo - Glorieta Duquesa de Alba - María Auxiliadora - Recaredo - Menéndez Pelayo - Avda. El Cid - Glorieta de San Diego - Avda. de María Luisa - Glorieta Marineros hasta llegar a la meta, ubicada en el Paseo de las Delicias (Glorieta de Buenos Aires).

Horario de la prueba

El acceso a la zona de salida estará dividido por dos grupos, y es que los dorsales del 1 al 500 (que obtuvieron las mejores marcas en el Circuito de Carreras del IMD #Sevilla10 durante los años 2018 y 2019) así como las personas con movilidad reducida que participen en silla de ruedas o handbike, podrán acceder a partir de las 21:00 horas por la Avenida de Roma o el Muelle de Nueva York. Estas personas comenzarán la carrera a las 22:00 horas.

Para el resto de corredores, el acceso a la salida se efectuará en torno a las 21:55 horas, y deberá ser, preferentemente, por el puente de Los Remedios, por Avenida de la Rábida o por la Avenida de María Luisa. Se estima que estos corredores podrán comenzar la carrera de cinco a diez minutos después que el primer grupo.

Se calcula que, en función de los tiempos que marque cada corredor la prueba podría finalizar entre las 22.20 horas y las 22.35 horas. 

Cortes de tráfico previstos

La carrera obligará a modificar el tráfico en algunas de las arterias de la ciudad. Tal y como explican desde @Tráfico_Sevilla, a partir de las 17:00, y hasta el final de la carrera, se producirá al corte total desde el Puente de San Telmo hasta la Glorieta de los Marineros y desde la Glorieta de los Marineros hasta la Glorieta de México.

A partir de las 21:00, y durante la carrera, se llevará a cabo una ordenación diaria en el entorno de San Laureano, Paseo de Colón, Torneo y Plaza de la Legión. Por el Paseo Colón sentido norte el carril derecho estará habilitado para salida a la derecha de las calles Santander, Antonia Díaz y Adriano y la salida será obligatoria por Paseo Colón sentido Reyes Católicos, Marqués de Parada, Plaza de la Legión y Puente del Cristo de la Expiración.

Desde San Laureano habrá salida obligatoria por contra carril habilitado en vía de servicio del subterráneo de C/Arjona sentido Plaza de la Legión y Puente del Cristo de la Expiración; Y por Torneo sentido Sur se circulará libre hasta Plaza de la Legión, con salida obligatoria por el Puente Cristo de la Expiración 

Por último, desde las 21:20 horas, y hasta el final de la carrera, se producirá un corte total en el recorrido de la carrera y algunos accesos estarán cortados de forma gradual. Paseo de la Palmera, Paseo de las Delicias, Carlos V, Eduardo Dato, Luis Montoto, José Laguillo, Carretera de Carmona, Avda Miraflores, Doctor Fedriani, Puente del Alamillo, Puente Barqueta, Puente Cristo de la Expiración, Puente de Triana, Puente San Telmo y Glorieta de las Cigarreras son los accesos que se pueden ver afectos por estos cortes graduales.

Premios para los ganadores

A los premios sólo optarán los 500 corredores de la salida de dorsales, con trofeos para los tres primeros clasificados, tanto en categoría masculina como femenina, así como en las pruebas para discapacitado/a en silla de ruedas y discapacitado/a handbike masculino y femenino

Protocolo Covid de la carrera Nocturna de Sevilla

La Nocturna exige a todos los participantes un certificado de vacunación, PCR o test de antígenos negativos en las últimas 48 horas al recoger un dorsal y el uso de la mascarilla previa a la carrera. Sólo podrán desprenderse de ella desde el arco de Salida hasta la llegada al arco de Meta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios