Deportes

Un certamen con fin social

  • El campo Cavaleri acoge el IX Torneo de Rugby a Siete por la igualdad

Lasjugadoras del Universitario de Sevilla se animan después de un partido.

Lasjugadoras del Universitario de Sevilla se animan después de un partido. / m. g.

El estadio municipal Cavaleri de Mairena del Aljarafe acoge mañana el IX Torneo de Rugby a Siete por la Igualdad de Género en el Deporte con el lema Las mujeres también jugamos, que desde hace una década organizan el Universitario de Sevilla Club de Rugby y el Club Deportivo Rugby Mairena, el equipo de la localidad aljarafeña.

Se trata de un certamen que reúne a más de 300 jugadoras de esta modalidad olímpica del rugby y que este año cuenta, además, con la novedad de un encuentro de rugby XV del más alto nivel. De ese modo, el Universitario de Sevilla hará de anfitrión y de adversario contra el Olímpico de Pozuelo, flamante campeón de la División de Honor femenina y de la Copa Ibérica, un título por el que pelean anualmente el equipo que se proclama campeón de Liga española y el que conquista el título liguero portugués.

El Universitario de Sevilla, cuyo equipo femenino de rugby XV es conocido como las Cocodrilas, suma cinco años proclamándose campeón de Andalucía, un laurel con el que ya cuenta matemáticamente también en la presente temporada. La aspiración del conjunto universitario, con todo, sigue siendo conseguir al fin el tan ansiado ascenso a la División de Honor, en la que sería el único representante andaluz en la categoría.

Para el día del torneo se contará con la presencia de la directora general de Actividades y Promoción del Deporte, María José Rienda; el alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde; el concejal de Deportes, Julián Guerra; la concejala de Igualdad, Bienestar Social y Convivencia, Soledad Rodríguez; la presidenta del Universitario de Sevilla Club de Rugby y ex capitana de la selección española de Rugby, Mariola Rus; y la actual capitana del equipo universitario, Lola Gracia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios