Fútbol l Tercera División

Un conjunto con crédito

  • José Antonio Asián, técnico de Los Palacios, señala que su equipo sólo depende de sí mismo para llegar al 'play off' , aunque no descarta en la pelea a Los Barrios y Linense

La exitosa racha de Los Palacios de doce encuentros consecutivos sin perder se vio truncada hace dos semanas en Puerto Real, donde el cuadro marismeño cayó por la mínima. Aun así, los palaciegos se resarcieron de esa derrota en el duelo del pasado domingo frente al Xerez B, al que golearon de forma escandalosa con un contundente 5-0. Este gran resultado refleja que el equipo dirigido por José Antonio Asián es un firme aspirante al play off: "El resultado está ahí. Fue un duelo que se nos puso muy pronto de cara, ya que los dos goles que logramos pronto nos dio la suficiente tranquilidad para ganar a un equipo que llegaba al partido con la necesidad imperiosa de puntuar, debido a su mala situación clasificatoria".

El técnico de Los Palacios reconoce que el inicio de temporada de sus pupilos no fue bueno, aunque se siente contento por la buena reacción que éstos están demostrando, pues son sextos en la tabla a tres puntos del último puesto que da derecho a disputar la liguilla: "Llegamos a estar cerca de los puestos de descenso, pero el equipo ha sido capaz de reaccionar y situarse arriba. El inicio de liga que tuvimos no fue normal, pero tenía la tranquilidad de que en todos los partidos marcábamos. Ahora, también hemos apretado en defensa, y eso lo ha notado el equipo".

Asián entiende que las bajas influyeron en el bajón del equipo, aunque reconoce que está contento con el rendimiento de sus futbolistas, razón de que Los Palacios no haya firmado a nadie en el mercado de invierno, a excepción del delantero Negro: "Hemos recuperado a una serie de jugadores con los que al principio de la temporada no pude contar. Además, después de la lesión de Manolo, no hemos querido firmar a nadie, pues los que están son los que han conseguido levantar al equipo y acercarse al play off. Es más, pienso que sólo dependemos de nosotros mismos para meternos en liguilla".

El preparador del conjunto que preside Antonio Romero tiene motivos para estar satisfecho con la productividad de sus jugadores. En especial de sus dos principales jugadores de ataque, pues Los Palacios es el tercer equipo máximo realizador del grupo con 42 goles: "Narváez y Monsalvete están realizando una gran temporada. Aun así, la buena trayectoria del equipo se debe a la aportación goleadora de hombres del centro del campo y la defensa, que también están trabajando muy bien".

El enfrentamiento por alcanzar el play off está casi decidido en sus tres primeras plazas, pues Villanueva, San Fernando y Puerto Real se han distanciado el resto, quedando una cuarta plaza para un grupo de cinco equipos, aunque Asián tiene muy claro quiénes serán sus principales rivales de cara al final de liga: "Los presupuestos son los que están marcando la distancia en la zona alta de la tabla. Nosotros y el Sevilla C nos hemos metido en un grupo de equipos gaditanos que al inicio del torneo hicieron un desembolso importante, aunque creo que Los Barrios y Linense son los dos equipos que van a estar peleando junto a nosotros".

El próximo rival de Los Palacios será el Cádiz B, al que Asián tiene perfectamente estudiado: "Tiene a dos jugadores muy importantes: Bienve y Manu Barreiro, que siempre suelen marcar. Tendremos que prestar mucha atención a ellos, pues seguro que nos crearán mucho peligro".

Por último, Asián espera que el plan llevado a cabo por los dirigentes de Los Palacios surta efecto, para que acuda más gente al Marismas: "La directiva lleva varios partidos con la políticas de repartir entradas en los colegios, y eso se ha notado. Confío en poder enganchar más a nuestro público, pues será clave para alcanzar el objetivo establecido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios