Zurich Maratón de Sevilla 2023

2.000 corredores en la Zurich 5K Breakfast Run, antesala del maratón de este domingo

El alcalde Antonio Muñoz participa en las actividades de este sábado previas a la Zurich Maraton Sevilla del domingo.

El alcalde Antonio Muñoz participa en las actividades de este sábado previas a la Zurich Maraton Sevilla del domingo. / M. G.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, junto al delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha participado este sábado en el Zurich 5K Breakfast Run que se ha desarrollado en el entorno del Parque de María Luisa junto a los campeones del mundo Abel Antón, Martín Fiz y Fermín Cacho así como otros 900 corredores que han completado los 5 kilómetros de distancia. Después de esta distancia han tenido lugar las competiciones infantiles que han sumado a más de 1.000 atletas de todas las edades, quienes han disfrutado de esta jornada festiva, que muchos viven como una preparación de la jornada de este domingo, y otros tantos, como un día consagrado al deporte

“Sevilla es una ciudad del deporte capaz de organizar grandes eventos para todo tipo de púbicos. Estamos orgullosos de celebrar el mejor maratón de Europa, pero también, de desarrollar todo un calendario de actividades alternativas para una cita de ciudad que cuenta las horas para ver correr a los 200 deportistas de elite que vienen a batir todos los récords y a otros 12.000 valientes”, ha recordado el alcalde.

Entre los récords referidos se encuentra el de impacto económico de la prueba, con más de 60 millones de beneficio para la ciudad, más de 4.200 corredores internacionales inscritos de más de 100 países, o la retransmisión por televisión. Hasta la fecha, han confirmado su retransmisión más de 80 canales de 54 países diferentes, con lo que la prueba se podrá seguir en los cinco continentes. En España, la cita se podrá seguir en directo a través de Teledeporte, Eurosport y Canal Sur+. Asimismo, la organización ha preparado dos retransmisiones a través de YouTube, una en castellano y otra en inglés, para poder seguir la prueba en cualquier lugar del planeta.  

LA TRADICIONAL COMIDA DE LA PASTA

Posteriormente a la carrera, Muñoz ha visitado la Feria del Corredor de FIBES donde los 12.000 atletas inscritos han recogido su dorsal y han participado en todas las actividades propuestas junto a todos los públicos interesados. Este sábado se ha desarrollado la presentación del equipo Zurich – Aefat en el que siete jóvenes con ataxia telangiectasia anuncian que corren la Zurich Maratón apoyados por un grupo de 13 corredores solidarios que empujarán sus sillas especiales. Este equipo que se estrenó en Sevilla en 2017 vuelve a su maratón talismán con sus camisetas azules que lucirán el lema 'Corre, frena la AT' de Aefat.

Se ha proyectado además el documental 'Una vida para vivirla' con Carmen Giménez, atleta paralímpica con una lesión medular producto de un terrible episodio de violencia de género. Y han tenido lugar encuentros con leyendas del deporte y corredores como Martín Fiz en el estand de TotalEnergies o con Jorge Blanco y Laura Méndez en el estand de ASICS. Finalmente se ha desarrollado la tradicional comida de la pasta en la que han participado autoridades y el propio alcalde.

El público generalista y los corredores pueden disfrutar de este calendario de actividades de forma gratuita, lo que se suma a la realidad del que el Zurich Maratón representa el dorsal más barato de Europa en su categoría y uno de los más baratos de España a pesar de la categoría de la prueba, sobre todo, para los residentes en Sevilla y su área metropolitana gracias a los diferentes descuentos.

Este calendario de actividades alternativas comenzó este viernes y cuenta con actividades en el Palacio de Congresos y Exposiciones y visitas de centros educativos como los CEIP Concepción Estebanera, Almotamid, José María del Campo o San Juan de Ribera, y los IES Siglo XXI y Pablo Picasso. Además, los embajadores del Zurich Maratón, Abel Antón y Martín Fiz, han acudido a los CEIP Cruz del Campo, Hermanos Machado, Vara del Rey y Cristóbal Colón de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios