Zurich Maratón de Sevilla 2023

Todos los cortes de tráfico por el Zurich Maratón de Sevilla 2023

Recorrido del Maratón de Sevilla 2023 / Montaje: Emilio J. de los Santos / Imágenes: Google Maps

El Zurich Maratón de Sevilla 2023 tiene este domingo 19 de febrero su fiesta grande por las calles de la ciudad, donde se darán cita un total de 12.000 corredores, según las estimaciones de los organizadores tras haber agotado todos los dorsales que se habían puesto a la venta. Lógicamente, como todos los años, desde las 8:30, que está prevista la salida en el Paseo de las Delicias a la altura de la Glorieta de Buenos Aires, habrá numerosas restricciones de tráfico durante los 42 kilómetros y 195 metros que tiene el circuito en este tipo de carreras de larga distancia.

La delegación de Tráfico del Ayuntamiento de Sevilla ha hecho públicas en la mañana de este jueves las restricciones a la circulación de automóviles en un extenso mapa con sus colores correspondientes. En el mismo destaca que habrá cortes desde las 6:30 de la mañana hasta las 14:45 en las diferentes zonas del circuito.

Los cortes parciales finalizan cuando pase el último corredor, salvo algunos puntos centrales de la carrera que ofrecen bebidas y apoyo a los corredores.

¿Dónde está cortado el tráfico por el maratón?

En las infografías facilitadas con el viario se hace especial hincapié en que todos los horarios son aproximados, pues se recuerda que "los cortes se levantarán al paso del último corredor, excepto en los puntos de avituallamiento, que se levantarán una vez finalicen las operaciones de limpieza de Lipasam".

Cortes de tráfico del Zúrich Maratón. Fuente: Emergencias Sevilla. Cortes de tráfico del Zúrich Maratón. Fuente: Emergencias Sevilla.

Cortes de tráfico del Zúrich Maratón. Fuente: Emergencias Sevilla. / Departamento de Infografía

Además, el Paseo de las Delicias estará cortado desde las 18:00 horas del viernes hasta las 19:00 horas del domingo debido a las tareas de montaje y desmontaje en la línea de salida y de la meta del Zurich Maratón de Sevilla.

Cortes en Sevilla para el día de la carrera

El día 19 de febrero, fecha de la prueba, las restricciones de movilidad más amplias se producen, desde las 6:30 hasta las 11:00, en el Paseo de las Delicias, el Paseo Colón y Torneo hasta la Glorieta de la Duquesa Cayetana de Alba. Por esa zona, la carrera pasa en dos ocasiones diferentes.

En la isla de la Cartuja, los cortes empiezan a las 7:55 y acaban a las 10:15. En Triana y Los Remedios hacen lo propio de 7:30 a 10:15. La Carretera Carmona y su entorno, al igual que Manuel del Valle, está programado su corte de 8:30 a 11:20. La zona de Nervión (Luis Montoto, Cruz del Campo y Ciudad Jardín) cierra de 8:50 a 12:40 su circulación.

Diego Martínez Barrio y Cardenal Bueno Monreal se ven afectadas desde las 9:00 hasta las 13:15 y las limitaciones de tráfico llegan hasta las 13:25 en el caso de Manuel Siurot, La Palmera, La Borbolla y Plaza de España.

Por último, desde María Auxiliadora hasta la Basílica de la Macarena hay un corte entre 9:15 y 14:00. El último tramo del circuito, cortado de 9:00 a 14:45, comprende desde Resolana hasta la meta final, pasando por la Alameda, la Plaza del Duque, Campana, Tetuán, Plaza Nueva, la Avenida de la Constitución, San Fernando y las calles próximas al Parque de María Luisa.

Zonas en las que está prohibido estacionar

Tráfico también ha hecho público las zonas donde estará prohibido estacionar en la previa del Zurich Maratón de Sevilla. En el Paseo de las Delicias hay tres zonas: entre la Glorieta de los Marineros y la La Rábida, entre la Glorieta de México y la Glorieta de Marineros Voluntarios y entre Moliní, La Raza y Avenida de la Guardia Civil no se podrá estacionar desde las 00:00 horas del 17 de febrero hasta las 20:00 del 19 de febrero.

También hay una prohibición de estacionamiento desde las 00:00 del 19 de febrero hasta las 15:00 horas del mismo día de la carrera, 19 de febrero, en los siguientes puntos:

Zonas de estacionamiento prohibido. Fuente: Ayuntamiento de Sevilla. Zonas de estacionamiento prohibido. Fuente: Ayuntamiento de Sevilla.

Zonas de estacionamiento prohibido. Fuente: Ayuntamiento de Sevilla. / Dpto. de Infografía

· Camino de los Descubrimientos, entre la Glorieta de Ingenieros y Marié Curie.

· Calatrava y VIB. Arragel.

· Trajano y Plaza del Duque.

· La Florida.

· Avenida de la Cruz del Campo.

· Isabel la Católica y Nicolás Alperiz.

· Bueno Monreal, entre Manuel Siurot y Tabladilla.

· Urquiza y Esperanza de la Trinidad.    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios