Fútbol Femenino | Liga Iberdrola

La cuarta plaza sigue como meta del Betis

  • El equipo heliopolitano, sin confianzas, visita al Sporting Huelva, el único equipo que ha vencido al Barcelona

La bética Irene Guerrero realiza un regate durante un entrenamiento.

La bética Irene Guerrero realiza un regate durante un entrenamiento. / RBB

Tras el parón por compromisos internacionales de selecciones, la Liga Iberdrola retoma su actividad habitual con una jornada entre semana, la número 23 según el calendario, en la que los equipos tratarán de apretar para lograr los objetivos marcados a principios de temporada, allá por el lejano mes de septiembre. Desde aquella primera jornada ha llovido mucho, demasiado quizás para algunos de los 16 equipos que luchan codo con codo por en la máxima categoría del fútbol femenino nacional.

Entre ellos, el Betis Féminas, que pretende mantener el ritmo demostrado hasta el momento y continuar escribiendo la página más brillante hasta el momento de su historia. Con las verdiblancas enfrascadas en plena batalla por la cuarta posición, en un vibrante pulso con el histórico Athletic, con las que están igualadas a puntos, el duelo de esta tarde ante el Sporting Huelva (16:00), que tratará de sumar nuevos puntos para ampliar, si puede, la brecha con el descenso, se prevé mucho más difícil de lo que dictamina la tabla.

Seguramente, María Pry, entrenadora del primer equipo bético, haya utilizado este parón para intentar mantener alta la motivación del cuadro verdiblanco, que atravesó su particular tourmalet, midiéndose a las primeras clasificadas en las últimas jornadas. Cayeron derrotadas ante Barcelona y Atlético y lograron empatar (sin goles) ante el Levante. Un único punto de nueve posibles, difíciles de lograr, que no deslucen las buenas acciones que tuvieron las jugadoras del plantel verdiblanco en sendos enfrentamientos. Un insulso empate ante el Málaga en casa, así como una victoria local ante el Espanyol, completan el ramillete de últimos enfrentamientos del plantel bético, que debe volver a sumar para continuar su cara a cara con el Athletic por la cuarta plaza. Una batalla que, caiga del bando que caiga, ya habrá significado una victoria para un equipo que hace algunas temporadas estaba en Segunda División, pero que quiere continuar con su evidente crecimiento. La historia está hecha para aquellos que luchan por ella. Y a las béticas, a garra, pocos equipos les ganan.

Frente al plantel hispalense estará un necesitado Sporting Huelva, un equipo necesitado de sumar cuanto antes para evitar complicaciones en este tramo final de la temporada. Tampoco llegan en su mejor momento las onubenses al duelo, sobre todo en lo referido a encuentros como local. Dos derrotas y un empate son sus últimos resultados logrados, aunque en la memoria reciente, el campanazo que lograron dar en su visita a la Ciudad Condal para vencer al Barcelona, algo que ni el todopoderoso Atlético, líder de la competición, había logrado hasta el momento, lo que invita a que no exista confianza alguna en el duelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios