Deportes

El debate Raúl desaparece de la concentración

  • La llegada de Marchena y el enfado de los niños, únicas noticias del primer día

Los 22 hombres citados por Luis Aragonés para el partido amistoso que España jugará mañana ante Italia, actual campeón del mundo, están ya en Elche, en donde cerca de un centenar de aficionados los esperaban en el hotel de concentración y se marcharon disgustados al no poder fotografiarse con sus ídolos.

Carlos Marchena llegó sin novedad a la ciudad alicantina. El jugador valencianista, que sufrió un balonazo en la cara en el partido que le enfrentó al Real Madrid y que abandonó el césped del Bernabéu en camilla para ser atendido posteriormente en el madrileño hospital de La Paz, pasó la noche en Valencia y ayer se incorporó a la selección, con la que se probó en el trabajo vespertino, donde no asistieron ni Puyol ni Fernando Torres al someterse a cuidados fisioterapeúticos por diversas molestias.

España aterrizó en el aeropuerto de Alicante a las 12:30 y los jugadores se fotografiaron con un pequeño grupo de hinchas. Pero el disgusto de los simpatizantes se produjo en el hotel donde se concentraron los pupilos de Aragonés. Allí esperaban casi un centenar de espectadores, entre ellos muchos niños, que se quedaron con la miel en los labios al comprobar que la seguridad del recinto les cerraba la valla de acceso al mismo. Fue el único lunar a una reunión de la selección que parece que comienza con tranquilidad y en la que no se ha insistido, como en otras ocasiones, en el debate sobre la ausencia de Raúl. La gente no recordó la ausencia del madridista.

Los dos debutantes en una convocatoria con la selección, Arbeloa y De la Red, fueron los únicos que atendieron a los medios de comunicación en el primer día de concentración. El jugador del Liverpool, llamado por el seleccionador en la última lista, a la que no pudo acudir por una lesión, declaró que espera aprovechar la oportunidad "porque es muy importante estar en la selección a estas alturas cuando queda poco para la Eurocopa". "Estoy muy contento por estar aquí y espero aprovechar la oportunidad que me dan para jugar", dijo.

Rubén de la Red, compañero de Arbeloa en los escalafones inferiores del Real Madrid, manifestó que está deseando que llegue el partido: "Es la última convocatoria antes de la Eurocopa y es importante estar aquí. Ahora hay que aprovechar la oportunidad y darlo todo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios