Deportes

El día de la toma de decisiones

  • Ollero, Chaves y Llaneza se reunirán esta tarde en el club para ir cerrando las operaciones pendientes, de Urtasun a Calloway pasando por el ala-pívot deseado.

Todo ha ido a paso de tortuga en este estío que hubiera tenido bastante de hastío si no fuera por las noticias felices de Satoransky, antes y después de verano, la marcha definitiva de Joan Plaza tras una negociación larga, intensa e infructuosa y la llegada con mucha pompa y parafernalia de Aíto García Reneses, el entrenador más laureado del baloncesto español y que vuelve al ruedo de los banquillos después de un año y medio disfrutando como espectador.

A 30 de julio, toca empezar a moverse en cuanto a la plantilla. Más bien van obligados en la directiva sevillana al especificar la norma de la ACB que después de una oferta realizada a un jugador incluido en el tanteo por su club de origen, éste dispone de 10 días días para igualar o no dicha proposición. El plazo por Txemi Urtasun se cumple esta medianoche. O ve las cartas el Cajasol o el escolta navarro hará las maletas para el Carpena. A mediados de la semana pasada, antes incluso de conocer que los malagueños también han ido a por Earl Calloway, en San Pablo se daba por seguro, echando números y quitando un poco de aquí para equilibrar la oferta, que el escolta formaría parte del equipo de Aíto. A finales de semana nada se ha sabido al respecto, ni siquiera el propio jugador, de vacaciones a expensas si vuelve a Sevilla o finalmente se muda al conjunto que dirigirá el croata Jasmin Repesa.

También llega el momento, aunque haya hasta el domingo por la noche para pensarlo, de ver qué hacen con Calloway. El Unicaja ha pujado alto por el base búlgaro y sí que parece que sería un descuadre presupuestario mantener al director de juego cajista durante las tres últimas campañas. No obstante, entre los que deciden no hay unanimidad respecto a si uno, los dos -aunque esta alternativa es utópica- o ninguno es la mejor solución, teniendo en cuenta que después tienen que contratar a otro exterior y al deseado cuatro-cinco que no termina de cerrarse.

Tampoco se ha oído nada durante el fin de semana sobre el olímpico Brad Newley. Su sagaz representante, el serbio Misko Raznatovic, estará moviendo su nombre por media Europa. En la Liga ACB interesa el alero australiano a varios clubes, entre ellos el Cajasol, mientras que el Zalgiris también había pedido precio por él, aunque Joan Plaza la pasada campaña había desestimado su contratación.

Queda por saber si Burjanadze será integrante del primer plantel, si se fichará un base español en el caso de que continúe Calloway, cuántos exteriores habrá que traer si a última hora se da marcha atrás a la renovación de Urtasun y si firmará en breve el ansiado interior. Esta tarde, cuando Leo Chaves, director general, vuelva de la asamblea de la ACB, se reunirá en el club con Juan Carlos Ollero, presidente, y Juan Llaneza, director deportivo, para tomar decisiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios