Deportes

El equipo de Jiménez

  • Con el ascenso de Nacho Oria, el entrenador tiene el grupo de trabajo que estuvo con él en el filial

Con el arranque de la pretemporada del Sevilla, no sólo se podrán ver caras nuevas en la nómina de futbolistas, en el equipo técnico también se han introducido cambios con la llegada como preparador físico de Nacho Oria. Junto a Ramón Orellana organizarán los entrenamientos de los jugadores sin balón de por medio. Con Oria y el ascenso de Jesús Calderón la pasada temporada como segundo entrenador, Manolo Jiménez vuelve a contar con el equipo de trabajo que comenzó junto a él en el Sevilla Atlético. Además, el cambio del césped por los despachos de Antonio Álvarez que ha decidido el club deja al técnico de Arahal rodeado por su grupo más cercano de trabajo.

Excepto Ramón Orellana, preparador físico desde la época de Joaquín Caparrós, Jiménez cuenta en su staff técnico con Calderón y Oria, dos profesionales que acompañan al entrenador del Sevilla desde el año 2000, desde que se hizo cargo del filial nervionense en Tercera División. Jiménez tiene una confianza ciega en el trabajo de estos dos hombres, por lo que, pese a que le gusta estar encima de cualquier asunto que tiene que ver con sus jugadores, podrá delegar tranquilamente tareas físicas y técnicas.

Jesús Calderón, su mano derecha en el banquillo, asumió la faceta de segundo entrenador adjunto en cuanto el de Arahal se hizo cargo del primer equipo. Se le ofreció quedarse entrenando al primer filial, pero Jiménez quería contar con sus consejos y su visión del juego en el primer equipo. Ahora, con Nacho Oria, el Sevilla vuelve a tener a dos preparadores físicos -igual que en la época de Juande Ramos con Marcos Álvarez- y Jiménez tiene consigo a la tercera pieza que le ayudó a conducir al filial de Tercera a Segunda División en siete años.

El único pero que se le puede poner a la nueva composición del equipo técnico del Sevilla es que parece que no se ha tratado de la mejor manera la figura de Antonio Álvarez, un personaje muy querido por la afición desde su época de jugador, y que ahora se ve encerrado en un despacho en una tarea que él mismo ha reconocido que le despierta cierto recelo. "Los que han dado el salto son personas que conozco bien. Saben mi manera de trabajar, mi exigencia, lo que quiero", afirmó Manolo Jiménez en una reciente entrevista en muchodeporte.com. "Hay cambios porque el club lo ha creído oportuno", añade. Cambios que hacen del Sevilla un equipo más de Jiménez si cabe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios