fútbol lInglaterra

Tras la estela de Henry

  • Van Persie brilla en el Arsenal y se acerca al récord goleador del francés

El holandés Robin van Persie le está pisando los talones al icono del Arsenal, el francés Thierry Henry: con el gol de la victoria por 1-0 ante el Everton del sábado, está a uno de igualar el mejor registro goleador de Henry con la camiseta gunner.

El holandés, capitán del Arsenal, marcó su gol número 33 en los 32 partidos disputados en 2011, una cifra que lo deja a uno de igualar al Henry de la temporada 2004. Tampoco le queda lejos a Van Persie el récord total de la Premier League, que ostenta Alan Shearer en 1995: 36 tantos. Al Arsenal de Van Persie le restan aún cuatro partidos hasta final de año: fuera ante el Manchester City y Aston Villa y en casa ante el Wolverhampton y el Queens Park Rangers.

"Robin es notablemente consistente. Tiene una calidad extraordinaria", alabó el técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger.

Henry celebró el triunfo de los gunners desde la tribuna del Emirates Stadium. Días antes, fue homenajeado por el club con una estatua en su honor en las inmediaciones del estadio.

"Admiro a Robin. Por suerte, en este momento en el que está tan fuerte juega para nosotros. Es bonito ver cómo mejora un jugador", dijo Henry. Van Persie llegó al Arsenal en 2004 procedente del Feyenoord holandés y, tras las salidas de dos líderes como Henry o Cesc, ambos con destino a Barcelona, se erigió como el timón del equipo londinense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios