fútbol liga de campeones

Otro examen para la mejor defensa

  • La Juventus sólo ha recibido dos goles en la presente Champions

Otro examen para la mejor defensa

Otro examen para la mejor defensa

La Juventus, la mejor defensa de Europa y que sólo ha concedido dos goles en esta campaña en Europa, ambos en la fase de grupos, intentará contrarrestar el poder ofensivo del Mónaco.

El campeón de Italia cuenta con los mejores números defensivos del continente este año y no recibió ningún tanto ni en los octavos ni en los cuartos de final de la Champions, anulando tácticamente al Oporto y al Barcelona, respectivamente. La solidez atrás permitió a los turineses llegar hasta las semifinales con un camino triunfal en la máxima competición europea, en la que acumula siete victorias y tres empates que lo convierten en un equipo temible también lejos de su estadio.

Los pupilos de Massimiliano Allegri ganaron cuatro partidos y empataron uno a domicilio (0-0 en el Camp Nou contra el Barcelona) y buscarán confirmar estas estadísticas ante uno de los conjuntos mejor preparados bajo el punto de vista ofensivo.

La impermeabilidad defensiva de la Juventus no se basa únicamente en el talento de sus defensas, sino en el gran trabajo de filtro que realizan todos los integrantes de la plantilla bianconera, empezando por los delanteros. Cuando Allegri, al principio de enero, alineó por primera vez a un 4-2-3-1 con Higuaín, Dybala, Mandzukic y Cuadrado en el campo desde el primer minuto muchos fueron escépticos. Parecía una apuesta exageradamente ofensiva, que rompía además con la tradición de una Juventus que siempre basó sus éxitos en la atención defensiva y en el acierto en la vanguardia.

Sin embargo, los hechos dieron la razón a Allegri, ya que esa propuesta convirtió a los turineses en un equipo muy equilibrado, gracias al esfuerzo en fase de contención tanto de Mandzukic como de Cuadrado. La aportación de los dos citados, junto a la presión alta ofrecida por Dybala, facilita el trabajo del doble pivote, en el que se alternan Khedira, Pjanic y Marchisio. Además, el cuadro italiano cuenta con una línea defensiva que da grandes garantías, formada por los internacionales italianos Bonucci y Chiellini acompañados en los laterales por los brasileños Daniel Alves y Álex Sandro.

Toda la estructura defensiva citada está guiada desde la portería por el capitán Buffon, que busca a sus 39 años la primera Copa de Europa de su carrera.

Los únicos equipos que han sido capaces hasta este momento de marcar un gol a la Juventus en Europa fueron el Olympique de Lyon, de penalti en el empate 1-1 en Turín, y el Sevilla, en el triunfo por 1-3 en el estadio Sánchez-Pizjuán.

Han pasado más de cinco meses desde el último gol encajado por los turineses en Europa, que dejaron a cero al Oporto y, sobre todo, al Barcelona de Messi, Luis Suárez y Neymar.

En esos cuartos de final, el equipo transalpino demostró toda su madurez y concedió muy pocas ocasiones al tridente de un club que no logró romper su defensa ni siquiera en el Camp Nou, donde habían marcado 21 goles en cuatro partidos hasta ese día. Tras esa gran actuación, los hombres de Allegri tratarán de confirmarse en el estadio Louis II de Mónaco, donde les espera Mbappe, que ha marcado 24 dianas en esta campaña y que encadenó 18 en los últimos 18 encuentros disputados.

estreno con la juve.Mateu Lahoz intentará impartir justicia en el estadio Louis II de Mónaco mañana. Ya ha arbitrado al conjunto del principado este curso, en octavos de final ante el City en el Etihad , con 5-3 para los ingleses. A la Juventus no le pitó aún.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios