"Estamos en fase de acoplamiento"

Fútbol l Primera Andaluza

Manuel Sánchez, técnico del Cerro, indica que su equipo aún tiene que conjuntarse

Manuel Sánchez , durante un encuentro del Cerro.
Manuel Sánchez , durante un encuentro del Cerro.
Juan Pinto / Sevilla

16 de octubre 2008 - 05:02

El Cerro no termina de arrancar en el inicio del nuevo curso. Sin embargo, Manolo Sánchez, preparador de los de Hytasa, deja claro por qué su equipo se encuentra situado en los puestos bajos de la clasificación: "De los 22 jugadores que conforman la plantilla, 19 son nuevos. Estamos en fase de acoplamiento, pues los futbolistas tienen que conjuntarse. Cuando el equipo esté compenetrado, irá a más". A pesar del flojo comienzo de campaña, Sánchez entiende que su equipo, poco a poco, juega mejor, como demostró en el último partido ante el Castilleja: "A pesar del empate, estamos en una línea ascendente. La categoría está muy igualada y el conjunto de Selu es un gran equipo. Se adelantaron en el primer remate a portería y luego nos costó mucho jugar con el marcador en contra. Además, últimamente, la suerte no termina de acompañarnos".

En cuanto al objetivo a alcanzar por la entidad presidida por Paco Chimeno, el entrenador del conjunto que viste de azul y naranja señala cuál es el primer fin: "No queremos pasar apuros. Después, si nos mostramos como un bloque sólido, podremos estar arriba. No obstante, lo más importantes es hacer un buen grupo humano. Además, hay equipos que tienen un presupuesto mayor que el nuestro y eso se nota".

Una de las claves de que el Cerro esté cerca de la zona baja es la diferencia de goles, pues ha recibido nueve y realizado cinco. Un pobre bagaje para un conjunto que está llamado a pelear por el ascenso: "Si quitamos los cuatro tantos que nos metió el Montilla, nuestros números son positivos. No obstante, tenemos que mejorar en defensa, pues estamos encajando demasiados goles".

Con respecto al restos de rivales que conforman el grupo, el técnico del conjunto del Cerro del Águila entiende que hay varios equipos que, a priori, deberían estar en los puestos de arriba: "El Baena y el Utrera, junto a nosotros, deberían estar en la parte alta. Por lo demás, es normal que equipos como Arahal, Montilla o Castilleja estén en la zona noble, ya que cuentan con jugadores de mucha calidad".

El próximo rival del Cerro será el Aguilarense, situado en la parte media alta de la tabla. Sin embargo, Sánchez espera que su equipo saque algo positivo: "Los conjuntos cordobeses aprietan mucho en casa. Aun así, iremos con la ilusión de lograr los tres puntos, pues estamos preparados para ganar en cualquier campo. Espero que las cosas salgan bien y podamos conseguir la victoria".

Por último, el preparador sevillano le manda un mensaje a la afición: "Nuestros seguidores tienen que ser pacientes, pues tenemos mucha ilusión por intentar que el Cerro vuelva a ser el de antes y retorne a Tercera".

stats