Otra festividad nazarena
Voleibol l Fase de ascenso a la Superliga
De la mano del Cajasol, Dos Hermanas regresa a la élite tras más de 20 años con un inmaculado curso en casa · Aun bastándole la derrota por 2-3, el equipo de Magú liquidó por la vía rápida al L'Illa Grau
El 21 de marzo, horas después de que arrancara la primavera, se consumó el regreso a la élite, a la Superliga masculina, del Esquimo, hoy Cajasol Voley. Esta fecha puede entrar en la agenda de festividades de Dos Hermanas, como el Valme, en octubre, y la Feria, en mayo. La razón es de peso. Este deporte siempre ha tenido gran aceptación en la localidad nazarena, pero han pasado más de 20 años, desde aquella campaña 87-88 en la que descendió de categoría, para que el conjunto sevillano regrese con los mejores.
En esta fase de ascenso, dado que el sistema de puntuación permite sumar aun perdiendo, le bastaba un tropiezo por 2-3 en la quinta jornada ante los castellonenses del L'Illa Grau para alcanzar un reto tantas veces soñado. Cumpliendo su vitola de invicto durante la temporada en Los Montecillos, el conjunto de José Manuel González, Magú, dio un repaso y en tres sets tumbó a los levantinos, que todavía tenían opciones de ascenso si vencían por un claro marcador al Cajasol.
La tensión era tal, más aún después del revés en la jornada previa contra el Almoradí, que en el club no quisieron preparar una fiesta postpartido. Varios centenares de aficionados se citaron en el recinto para apoyar a tope y encontraron respuesta en la fiabilidad del equipo, que sin hacer un juego radiante se manejó mucho mejor que su rival en los momentos decisivos.
El control en la primera manga era local, pero con 23-18 hubo una pequeña pájara (23-22), hasta que Magú pidió tiempo y resolvió Da Silva: 25-23. El segundo set era crucial, pues la victoria daba el ascenso. Hubo equilibrio, pero el Cajasol cogió dos puntos de ventaja, renta que creció hasta que Alan, con un potente saque, y Carlao, con un remate demoledor, sentenciaron para clamor de la grada y llanto de Ricardo Lobato, el hombre-orquesta del Esquimo. Con menos presión y dando entrada Magú al final a los suplentes, el Cajasol redondeó la contienda con 3-0 y ya sólo se jugará la primera plaza en Vigo el sábado. Ayer, domingo 21 de marzo, será el día grande del nuevo voleibol nazareno.
No hay comentarios