Fútbol l Liga BBVA

El filial se agarra a su fortaleza en casa para sumar

  • El tropiezo frente al Poli Ejido puede animar a Galeote a realizar cambios

El duro tropiezo sufrido ante el Polideportivo Ejido hace siete días debe servir de acicate al Sevilla Atlético para sumar su cuatro triunfo consecutivo en casa. Salamanca, Córdoba y Eibar han probado la fortaleza que está mostrando el filial nervionense en la segunda vuelta del campeonato como local. Ahora, la asignatura pendiente de los de Fermín Galeote son los encuentros fuera de casa, donde el equipo sevillista se ha dejado demasiados puntos. Unos puntos que podrían haber certificado la permanencia matemática. La cifra mágica de los 50 puntos no anda muy lejos. Una victoria ante Las Palmas esta tarde dejaría esa meta a tan sólo cuatro puntos, por lo que ganar en muy necesario.

El miedo del entrenador del filial es que la derrota en Almería haya afectado más de la cuenta a sus pupilos. Tras el peor partido de la temporada, lo que más necesita un equipo joven como el franjirrojo es un triunfo holgado que devuelva la confianza. Pero no será tarea fácil. En la Liga BBVA no hay encuentros sencillos y el conjunto canario, en descenso después de sus dos últimas derrotas, llega a Sevilla con una necesidad imperiosa de sacar algo positivo. Por otro lado, Galeote sigue teniendo muchos problemas para formar su once de gala debido a los numerosos problemas que está sufriendo Jiménez para formar sus convocatorias con el primer equipo. El de Arahal está tirando, sobre todo, de jugadores que se muevan en defensa como Fazio, Crespo o Lolo, además de Alejandro Alfaro. Sin todos estos pilares importantes del filial, el técnico podría repetir el equipo que cayó ante el Poli Ejido, aunque tiene algunas variantes en su banquillo que podría utilizar para refrescar el once. El central Cala, que hace una semana llegaba de jugar con la selección sub 19, tiene sus opciones para salir de inicio por Pablo Gallardo. Cala ya debutó en esta categoría ante el Granada 74. La otra duda del preparador nervionense radica en el centro del campo. Salva Sevilla parte con ventaja sobre Cordero, pero habrá que esperar a la decisión.

Alineaciones probables

Sevilla At.: Javi Varas; Óscar Ramírez, Gallardo o Cala, David Prieto, Casado; Jonathan; Pablo Sánchez, Salva Sevilla, Armenteros, Perotti; y Juanjo

Las Palmas: Santamaría; David García, Samuel, López Ramos, Christian; Sergio Suárez, Cobas, Nauzet, Adrián; Trashorras y Marcos Márquez.

Árbitro: Bernabé García (murciano).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán (18.30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios