Mundial de Qatar 2022

La policía francesa despliega el dispositivo policial masivo tras el Francia-Marruecos

Aficionados celebran el pase a la final en París, Francia.

Aficionados celebran el pase a la final en París, Francia. / CHRISTOPHE PETIT TESSON /EFE

Durante el Mundial que se está disputando en Qatar, se están produciendo incidentes en algunas ciudades europeos fruto de una euforia desmedida. Con las victorias de Marruecos, primero fue en Bruselas dónde se vivieron momentos de alta tensión entre la policía y marroquíes residentes en la localidad belga. Y tras el pase a semifinales ante Portugal, fue en París donde se produjeron dichos disturbios.

Francia-Marruecos de semifinales, ha puesto en preaviso a las autoridades francesas, que con un dispositivo de 10.000 policías, 2.000 sólo en París, trataran de frenar los incidentes que ya se están produciendo en algunas zonas del país.

Con la victoria de Francia por dos goles a cero, no han tardado en producirse festejos en muchas zonas del país. De hecho, la policía ya ha realizado alguna carga en Los Campos Elíseos, ante la multitud de aficionados que celebran el pase de la selección gala.

No sólo en París, también en otras ciudades como Burdeos o Ruán están celebrando la segunda final consecutiva del equipo de Deschamps tras el título de Rusia 2018. Cánticos, pirotecnia y muchísimas personas colapsan las ciudades francesas. De momento, no se han tenido que lamentar graves incidentes, y las autoridades tratarán de que la noche transcurra con normalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios