Fútbol femenino

La delantera Toni Payne, tercer fichaje del Sevilla

  • La estadounidense, procedente del AFC Ajax, se suma a las recientes incorporaciones de Noelia Ramos y Pancha Lara

La delantera Toni Payne, tercer fichaje del Sevilla La delantera Toni Payne, tercer fichaje del Sevilla

La delantera Toni Payne, tercer fichaje del Sevilla / SFC

Antionette Oyedupe Payne (Birmingham, Alabama, 1995) ya es jugadora del Sevilla. La atacante norteamericana arriba al conjunto nervionense procedente del AFC Ajax, al que llegó en mayo de 2017 y con el que ganó la Eredivisie Vrouwen y la KNVB Beker Vrouwen, la Copa Femenina de los Países Bajos.

Ya sea como extremo o apareciendo por el centro como segunda punta o incluso como principal referencia, la de Toni Payne es una contratación que busca reforzar la competitividad del ataque sevillista. Además, su velocidad y capacidad de asociación con sus compañeras la convierten en una futbolista que puede adaptarse a diferentes sistemas de juego.

Cabe destacar su decisiva actuación ante el SC Heerenveen el pasado abril en las semifinales de la Copa, pues un gol suyo en el tiempo añadido cuando su equipo jugaba con una menos significó el 0-1 que a la postre resultó definitivo. De esta forma, el Ajax obtuvo el pase a la final y pudo festejar el título.

En 2009, la jugadora de Alabama acudió a su primera convocatoria con la selección sub 14 de Estados Unidos, con la que ganó el campeonato sub 17 de la CONCACAF en 2012. Ello le valió para conseguir el billete para el Mundial de la categoría, que se disputó en Azerbaiyán. En aquella cita, el combinado estadounidense no pudo superar la fase de grupos, en la que coincidió con Francia y Corea del Norte, selecciones que después se convertirían en campeona y finalista, respectivamente. Recientemente, Payne ha participado en varios torneos como sub 23.

La delantera puede presumir de tener uno de los historiales más relevantes de la Universidad de Duke, con la que firmó 23 goles y 21 asistencias en 90 encuentros (86 como titular). Sus buenas actuaciones le permitieron ocupar un lugar muy relevante dentro de sus rankings de anotadora y pasadora. Su calidad no pasó desapercibida para la NWSL, la competición profesional norteamericana, y el FC Kansas City la seleccionó en el puesto número 13 del Draft el año pasado, si bien optó por hacer las maletas rumbo a Europa.

Payne se convertirá así en la primera futbolista norteamericana que vestirá la camiseta del Sevilla, y se suma a las recientes incorporaciones de Pancha Lara y Noelia Ramos. Poco a poco, el equipo que dirige Paco García está construyendo un completo proyecto con vistas a consolidarse en la Liga Iberdrola.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios