Polideportivo | Gala de los Premios del Deporte de Andalucía

Una fiesta por los valores

  • Entre los deportistas premiados, la marchadora María Pérez, el 'rider' Regino Hernández o el equipo de fútbol sala del Jaén Paraíso Interior

Ángel de Torres, presidente de la FAB, recibe el premio de manos de Isa Sánchez.

Ángel de Torres, presidente de la FAB, recibe el premio de manos de Isa Sánchez. / MG

Un año más, se celebró en Sevilla la gala de los Premios del Deporte de Andalucía. En esta ocasión fue el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, el encargado de presidir el evento. Unos premios que distinguen a los protagonistas más destacados de la comunidad el pasado año y que, según el consejero, son "todo un ejemplo de entrega y superación para los más jóvenes".

Imbroda animó a todos los galardonados a continuar dando lo mejor de sí mismos a todos los niveles, "porque sois unos referentes para otros muchos deportistas, sobre todo para los más pequeños, además de un espejo en el que hoy se mira el deporte andaluz, con valores personales y sociales; ejemplo de autodisciplina, esfuerzo y perseverancia; así como humildad, deportividad, respeto y compañerismo".

También el consejero señaló que "junto a mi equipo en la consejería tenemos el empeño de conseguir que el deporte andaluz, que tantos buenos resultados ha ido cosechando en estos años, pueda subir al siguiente nivel, que podamos dar ese salto de calidad que permita sacar todo el partido al enorme talento que hay en esta tierra".

Y añadió una petición: "Queremos que nos devolváis algo, que contéis vuestras experiencias en nuestros colegios a nuestros niños, que les habléis de sacrificio, de esfuerzo, que todo en la vida hay que ganárselo, y que no es ni sencillo ni rápido. Quiénes mejores que vosotros para transmitir esos valores y ese mensaje, que colaboréis en ese reto común de construir una sociedad mejor".

En la categoría de Mejor deportista femenino se premió a la marchadora granadina María Pérez, tras lograr la medalla de oro en el Campeonato de Europa de Atletismo en Berlín, en la prueba de 20 kilómetros marcha. Como Mejor deportista masculino, el galardonado fue el ceutí afincado en Málaga desde pequeño Regino Hernández, por la medalla de bronce lograda en los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, en snowboard.

Como Mejor equipo masculino se reconoció al Jaén Paraíso Interior FS, por el logro el año pasado de la Copa de España de fútbol sala; mientras que el Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol recibió el premio como Mejor equipo femenino, por quedar en 2018 cuartofinalista de la Challenge Cup.

Los premios a los Mejores deportistas con discapacidad recayeron, en categoría femenina, en la sevillana Lourdes Ortega, la malagueña Almudena Montiel y la cordobesa Genoveva Tapia, tras participar con la selección española de baloncesto en silla de ruedas en el Campeonato del Mundo; y en masculina, en el ciclista cordobés Alfonso Cabello, por las medallas de oro y plata conseguidas en el Campeonato del Mundo en la prueba de 1km y de Velocidad por Equipos, en la distancia de 750 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios