Deportes

Un gol más que el trío de delanteros del curso pasado

  • Gameiro, Llorente e Immobile suman 9 en la Liga por los 8 de Bacca, Gameiro y Iago Aspas.

Mucho se ha hablado, sobre todo en las derrotas, del pago que está haciendo el Sevilla a la ausencia de Bacca. El colombiano tuvo una positiva incidencia goleadora en el inicio de su segunda temporada y el equipo de Emery se agarró a su eficacia en muchos partidos, dentro y fuera de casa, para encauzarlos pronto y manejarlos a su antojo. Y en cierta medida, es real esa idea, pues en las primeras 11 jornadas ya había anotado siete -en el Milan lleva seis en 12 partidos-. Sin embargo, los tres delanteros del Sevilla actual han marcado un gol más que el trío del curso pasado.

Con los tantos de Immobile, en su estreno goleador, y de Llorente ante el Real Madrid, los delanteros blanquirrojos ya acumulan en la undécima jornada liguera 9 goles. El reparto está más equilibrado que el del trío anterior: 5 de Gameiro, 3 de Llorente y el susodicho de Immobile. El curso pasado, a los 7 de Bacca había que sumar otro de Gameiro, dado que Iago Aspas no se estrenó en Liga hasta la segunda vuelta. Esta estadística, no obstante, está condicionada por la lesión del francés, que no reapareció, precisamente con gol, hasta la jornada octava en Elche, aunque luego tuvo poca continuidad anotadora.

En cuanto a Immobile, ha necesitado cinco para estrenarse, los mismos que jugó en este tramo Iago Aspas, con un matiz importante. El italiano acumula 162 minutos y ha sido dos veces titular (Las Palmas y Real Madrid) y el gallego no gozó de ninguna titularidad en esta fase y sólo sumaba 62 minutos. Sea como fuere, el estreno del italiano es esperanzador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios