sevilla f.c.

Casi el más goleador de la historia

  • El Sevilla actual lleva 5 tantos más que en la Liga pasada, líder a estas alturas · Los 79 goles de la 50-51, el récord, al alcance

Está claro que la debilidad defensiva que exhibe este Sevilla tenía que tener un contrapunto y éste está en lo prolífico de su ataque. Lógicamente, Luis Fabiano tiene mucha culpa de ello, pero el equipo que adiestra Manolo Jiménez en estos momentos es casi el más goleador de la historia del club, sólo superado por la espectacularidad anotadora del Sevilla de su época dorada. Desde los años 50 no suma el equipo nervionense tantos goles a estas alturas de la temporada, jornada 25, en la que el conjunto blanco, con 51 goles tras los cinco anotados al Zaragoza, suma cinco más que el Sevilla de la Liga pasada, en la que, curiosamente, era líder a estas alturas, aunque con sólo 46 goles.

Como dato revelador, el Sevilla actual está a tres dianas de la cifra en la que cerró el año la primera temporada de Juande, 54 al final de la Liga, y ya ha superado en 7 goles los 44 en los que llegó a la jornada final el Sevilla en la última temporada de Caparrós (44), en la que el cuadro nervionense rozó la clasificación para la Champions que se le escapó tras no ganar en Getafe y perder el último partido en casa ante el Málaga.

El Sevilla actual, segundo máximo goleador de la Liga a tres tantos del líder Real Madrid, anota más de dos goles por partido y ya ha marcado en cinco ocasiones cuatro goles o más: en las dos primeras jornadas en casa ante Recreativo (4-1) y Getafe (4-1), aún con Juande, Racing (4-1) y en los dos últmos partidos ante Espanyol (2-4) y Zaragoza (5-0). A estos cuatro encuentros habría que sumar los tres partidos de vuelta de la Supercopa de España ante el Real Madrid (3-5), de la ronda previa de la Champions ante el AEK de Atenas (1-4) y de la primera eliminatoria de la Copa del Rey el día del susto con el Denia (4-3).

Hay que remontarse a los años 50 para encontrar un Sevilla con tanta facilidad goleadora. El Sevilla, por ejemplo, jamás en su historia ha llegado a los 80 goles en una temporada. La campaña que más goles cantó fue en la 50-51, en la que quedó subcampeón de Liga tras un polémico partido ante el Atlético de Madrid en Nervión en el que no se le dio validez a un tanto de Araújo. Aquel año el Sevilla firmó 79 goles y en la jornada 25 ya llevaba 70. Claro que aquél era otro fútbol.

El Sevilla actual, de seguir esta progresión de dos goles por partido en las trece jornadas que restan para el final de la Liga, se acercaría muchísimo a esos 79 goles de los Araújo, Juan Arza y compañía.

Evidentemente, la racha espectacular de Luis Fabiano tiene mucho que ver. El brasileño, con 19 goles, va camino de convertirse en el segundo pichichi de la historia del club tras Arza. Nunca, desde Ronaldo, el líder en la tabla de goleadores llevaba tal cifra de tantos a estas alturas. Su acierto puede convertir al de Jiménez en el más goleador de la historia. Ni siquiera el año de los 33 tantos de Polster puede compararse al actual en número de goles. Aquella temporada 89-90, el Sevilla de Cantatore acabó el año con 64 tantos y en la jornada 25 llevaba 41, diez menos que ahora.

Claro que todo esto tendría más valor si el nivel defensivo estuviera a la altura del ataque. Pero eso se ha visto que es mucho más complicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios