espanyol - sevilla · informe técnico

La gratitud de la lógica

  • Perfecto reparto de tareas de Emery sobre la fuerza de Iborra y Fazio.

La lógica tiene sus caminos, igual que el fútbol. Y hacer coincidir los caminos de una y otra suele conllevar la recogida de frutos. En Cornellà Emery, condicionado por muchos factores, como la necesidad, la baja de M'Bia y el estado físico de Rakitic, tiró de lógica y ésta se lo agradeció brindándole un triunfo salvador. Todo parte de un adecuado reparto de las tareas sobre la fuerza de una columna vertebral que se sostuvo sobre Fazio e Iborra, con dos medios defensivos y Rakitic en la mediapunta. Y esto fue aliñado con la necesaria dosis de intensidad y de implicación.

Defensa

La doble pareja de medios formada primero por Carriço e Iborra, y después por Cristóforo e Iborra tras la lesión de Pareja le dio al Sevilla el empaque necesario para acudir con fuerza a multitud de balones divididos y a llenar de obstáculos la zona de creación del Espanyol. El Sevilla salió con las líneas adelantadas y pobló el mediocampo de piernas y cabezas, en un partido que tuvo mucho de juego aéreo por las características de un rival que va al choque. Y ahí ganó casi siempre el Sevilla. Y además Fazio, arropado por los medios, se convirtió en un muro infranqueable que escupió a la primera multitud de balones. En general, la defensa se olvidó de la manía de jugar con Beto, sobre todo a raíz de que uno de sus saques propiciase el 1-2.

A la seguridad general contribuyeron dos factores, las ayudas y coberturas que ofrecían siempre los medios, sobre todo un ubicuo Iborra en posiciones defensivas, y que el Sevilla no combinó tanto desde atrás y desplazó el balón al campo rival sin rubor.

Ataque

Con Rakitic y Fazio en el campo, era lógico que el Sevilla buscase el juego de estrategia, que aprovechó bien pronto. Con el partido cerrado, el Sevilla creó peligro a balón parado y con juego directo, buscando que Rakitic aprovechase su calidad en la multitud de rechaces y segundas jugadas para hilvanar ataques rápidos. Sin conducir ni combinar tanto, llegó así incluso más que en muchos partidos de casa. Al abrirse el partido en la segunda mitad, Bacca estuvo más suelto y encauzó muchos ataques.

Virtudes

El pragmatismo y la pegada.

Talón de Aquiles

Errores individuales estuvieron a punto de despertar fantasmas.

Uno por uno

Beto Por fin realiza una parada salvadora, después de otro yerro sacando el balón.

 

Figueiras Sin subir tanto, siguió participando y estuvo mucho más firme atrás.

 

Fazio Un muro infranqueable excepto en una contra en que tuvo que salir de su zona. Escupió todos los balones. 

 

Pareja Vio la tarjeta pronto y no transmitió seguridad.

 

Alberto Moreno Esta vez no subió tanto. Erró en el 1-2 y eso lo descentró un poco.

 

Iborra Regala algunos balones en ataque, pero es tantísimo lo que ayuda en defensa y lo que tapa...

 

Carriço Vivo para ir a los balones divididos con firmeza como medio, y seguro y con anticipación como central.

 

Jairo Desaparecido con el partido cerrado. Sólo mejoró algo cuando hubo espacios.

 

Rakitic Apareció menos, pero en una posición mucho más dañina para el rival. 

 

Vitolo Muy activo en la brega del centro del campo, en los balones aéreos y divididos. Sacó su frialdad y su calidad para hacer el 0-2.

 

Bacca Desconectado en la primera parte. Definió con potencia cuando vio espacio.

 

Cristóforo Con el balón tiene que estar más ágil y hacerse al ritmo de la Liga. Sin balón, acude a muchos sitios a robar y recuperar.

 

Perotti Podría haberse encumbrado con un golazo. Abrió el campo por su flanco.

 

Reyes Debió salir antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios