Deportes

"Todo lo que hago es para ganar"

  • Lockett afronta un nuevo reto en España tras pasar una temporada en Alemania y otra en Italia. El norteamericano será uno de los grandes atractivos del proyecto esta temporada.

Trent Lockett es una de las (de momento) seis caras nuevas que han llegado para reforzar el primer plantel de cara a la próxima temporada en el Baloncesto Sevilla. El norteamericano, que apura sus vacaciones "aunque sigue trabajando para estar en forma", firmó por dos temporadas (1+1) y será sin duda uno de los grandes atractivos del plantel que disputará la próxima campaña a las órdenes de Zan Tabak. Sus condiciones físicas lo hicieron un habitual en los ranking de jugadas más espectaculares tanto de la Bundesliga alemana como de la Lega A italiana, países en los que disputó las dos últimas temporadas.

Una de las primeras incógnitas giran alrededor de la posición en la que es capaz de moverse. Y Lockett no duda al responder y desviar las dudas. "En Europa puedo jugar tanto de dos como de tres. Soy fuerte en ambas posiciones y me siento muy cómodo", reconoce. Respecto a su definición como jugador, el ex jugador del Trento cree que destaca en varias facetas de sobre el parqué. "Me considero un gran defensor, aunque no sólo soy especialista en esa condición. Intento trabajar en hacer más de una cosa bien", insiste.

Su adaptación a España y la ACB debe ser sencilla. O al menos, asequible. A sus 25 años, afronta su tercer reto europeo tras una temporada en Alemania, en el Braunschweig, y otra en Italia, en el Trento. Para encarar este nuevo reto, ha tenido el apoyo de Poeta, quien fue compañero suyo en el equipo transalpino, y que sí tiene experiencia en la ACB tras haber sido el base de Baskonia o Manresa algunos años atrás. "Giuseppe es un gran compañero, además de un buen amigo. Tenemos una gran relación también fuera de la pista y ha jugado un rol muy importante en mi llegada a Sevilla. Me dijo que es una gran ciudad, que el club tiene una gran organización. Y yo confío en él. Si me dijo estas cosas, deben ser verdad", confirma el yanqui.

Y junto a Poeta, Tabak también ha jugado un papel importante en su aterrizaje en Sevilla. Lockett confirma que ha hablado con el croata y "que la conversación muy importante antes de firmar". "Tanto él como el director deportivo me transmitieron muy buenas vibraciones. Tabak además entrenó en Israel el año pasado a uno de mis mejores amigos, a Trevor Mbakwe, lo que es una tranquilidad para mí. Yo quiero jugar para un técnico que me empuje y me ayude a mejorar cada día. Y creo que él es esa clase de entrenador", asiente.

Con todo, el norteamericano sabe qué las expectativas en torno a él serán altas, aunque confía en la talla. "Los aficionados pueden esperar que pondré todo de mi parte en cada entrenamiento y en cada partido. Soy un gran competidor y todo lo que hago es para ganar siempre", afirma.

Lockett nació en Golden Valley, en el estado de Minnesota. Allí, el frío y las bajas temperaturas son habituales compañeros de viaje, por lo que el calor, muchas veces sofocante de Sevilla, podría resultar un problema para cualquier nativo de la zona que llega de primeras a la ciudad hispalense. Pero para él no: "Estudié en la Universidad de Arizona. Allí la temperatura, al estar tan cerca del desierto, es muy alta. Muchas veces superábamos los 46 grados, así que será más o menos como en Sevilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios