Deportes

La hora de Lucas Vázquez

  • Del Bosque hará debutar al extremo mañana ante Georgia, mientras que Morata descansará

Del Bosque sólo cuenta con dos nueves en su convocatoria para la Eurocopa, por lo que no correrá ningún riesgo con Morata, que sufre un edema. Pendiente de su evolución, no se forzará en la última prueba, la de mañana en Getafe ante Georgia, y Aritz Aduriz será el delantero centro.

En ese encuentro se verá de inicio la idea que tiene Del Bosque para comenzar la Eurocopa. Salvo algún ajuste final, el seleccionador apostará por el equipo tipo que buscará la defensa del título. Además, se producirá el debut de Lucas Vázquez, el número 70 en la exitosa era del técnico salmantino, para que absorba con rapidez un estilo de juego diferente al del Real Madrid.

Lucas Vázquez restaba ayer importancia al cartel de favorito que pueda tener España en la Eurocopa de Francia, debido a los títulos de 2008 y 2012, y aseguró que "lo importante es centrarse" en su juego para conseguir los objetivos.

"No es importante ser favoritos, tenemos que centrarnos en nuestro trabajo y si hacemos las cosas bien y estamos a nuestro nivel conseguiremos lo que nos hemos propuesto", comentó el delantero gallego, que disputará en Francia su primer torneo importante con La Roja.

En el recuerdo reciente de la selección sigue el Mundial de Brasil, en el que España fue eliminada en la fase de grupos. "Hay que aprender de los errores, de los fallos, y hacer un buen trabajo para conseguir nuevamente el título", confesó.

El jugador del Real Madrid compareció en rueda de prensa, en un acto promocional de Adidas, en el que también estuvo Jordi Alba, a quien alabó. "Cada vez que juego me cuesta mucho superarlo. Es un jugador diferente, no hay muchos laterales zurdos como él y es un ganador con el que por suerte me toca ahora compartir equipo", concluyó cómplice.

Por su parte Álvaro Morata se mostró ilusionado con afianzarse en la selección: "Con el juego de la selección es más fácil meter goles. Tenemos gente muy buena arriba y hay que dar lo máximo para que el equipo pueda ganar y jugar bien", dijo el delantero de la Juventus.

Jordi Alba, por su parte, destacó las virtudes de su compañero de selección, con el que compartirá vestuario durante la Eurocopa de Francia, y del que aseguró que "siempre" lo tendría en su equipo. "Creo que es un excelente jugador capaz de revolucionarte un partido, ya sea desde el inicio o saliendo desde el banquillo. Tiene muchas cualidades y yo siempre lo querría en mi equipo", comentó sobre su compañero, en el que confía para afrontar el reto de ser delantero de La Roja.

El azulgrana afronta la próxima competición internacional con el recuerdo aún presente de la victoria de la selección española en Kiev, en la que el lateral se proclamó campeón de Europa en un torneo impecable. Ahora, su objetivo es poder repetirlo. "Fue un torneo redondo para mí. Vicente del Bosque confió en mí y siempre se lo agradeceré. Fue un campeonato muy bonito donde volvimos a España con el título y ojalá podamos repetirlo", afirmó.

Otro de los que habló en el acto organizado por Adidas fue sergio Rico: "El año ha sido muy completo y este premio de estar en la Eurocopa es muy satisfactorio. Ahora quiero ayudar en todo lo que sea posible para que la selección haga una gran Eurocopa", confesó el portero del Sevilla.

"Aquí todos tenemos que ayudar y sumar, que es lo importante. Hay que tirar del carro todos juntos para hacer gran grupo", destacó David de Gea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios