Deportes

Las ideas claras y los mensajes muy directos

  • Marcelino no se esconde y reconoce que Giovani es la prioridad · Los descartes no tendrán hueco en la plantilla, anuncia el técnico, que niega un fichaje por Rakitic.

El discurso de Marcelino no tiene vuelta de hoja. El entrenador asturiano convenció a la primera a José María del Nido y Monchi cuando acordaron que sería el manijero del nuevo proyecto y seguramente su franqueza y su habilidad para ir al grano, sin andarse por las ramas, tuvo mucho peso para que los rectores sevillistas terminaran encantados. Claro que eso también tiene la lectura de que ahora son ellos los receptores pasivos de unos mensajes bien claros, con poco lugar a la perífrasis. El asturiano quiere a Giovani y, por si no estaba claro, ayer lo dijo a los cuatro vientos, casi sin preguntarle. Además, no quiere a ningún descarte en la plantilla, ni Alfaro, ni Romaric, cuyo traspaso continúa sin concretarse, ni nadie. No hay medias tintas en sus palabras, ni lugar a dudas. Pero también gustaría al presidente del Sevilla que dijera con nitidez que el equipo de Nervión "es el mejor de Andalucía", y no porque recibiera ningún premio de la Junta por su año 2010. "Es que lo creo, y si lo creo tengo que decirlo", aclaró franco el astur.

El técnico de Careñes va a dar juego para la tertulia de taberna o de radio. En el argot periodístico, da titulares. Para lo bueno y para lo malo, como ya pudo comprobar cuando de un simple "no" que rechazaba el mismo nivel competitivo para Sevilla y Betis se desencadenó una espiral informativa difícil de frenar..., hasta que tuvo que terciar él mismo. Algo parecido sucederá con lo de mejor equipo de Andalucía. Pero el verdadero grano está en la planificación del equipo, donde Marcelino puso muchos puntos sobre casi todas las íes.

El asunto estrella en estos momentos es el de Giovani. Su nombre salió a relucir después de que Marcelino negase que el estado de incertidumbre sobre Rakitic pueda dar lugar a un fichaje: "No", dijo antes incluso de que se le preguntara si iba a venir un refuerzo por él: "No va a venir nadie. Salvo que haya salidas o cambios imprevistos, yo creo que con un delantero la plantilla estaría cerrada". "Ese delantero es Giovani, ¿no?", le espetó un periodista. "Lo dices tú... y yo no lo niego", replicó rotundo: "No sé cómo está la cosa, estará igual. Si no puede venir él, el club trabaja con una opción B", añadió al respecto.

Las incógnitas sobre Rakitic son múltiples. No se sabe cuándo tendrá el alta ni si requerirá otra operación. Marcelino no se alarma demasiado: "Ahora mismo está en el aire la información, lo que conozco es que si todo transcurre con normalidad no tardaría mucho en estar con nosotros; si se produjera algún retroceso, tardaría un poco más, pero somos optimistas por lo que no sería necesario fichar", insistió.

Vinculado al nombre de Rakitic está el de Campaña, recién llegado a la primera plantilla tras un verano largo en el que disputó la fase de ascenso a Segunda División A y el Europeo sub 19, dejando en ambos casos evidentes pruebas de su valía. Pero Marcelino quiere verlo a sus órdenes para saber si puede darle relevo real al suizo-croata y a Trochowski: "Aún no puedo decidir el papel que va a tener en el primer equipo, sólo lo conozco de varios partidos con la selección y de la fase final de los play off de ascenso. Para mí es muy poca información, necesita adaptarse a un club de élite en Primera División, tiene 18 años y tenemos mucha confianza depositada en él. Veremos cómo responde, pero ahora mismo no tengo la valoración necesaria", aclaró el técnico, que fue muy claro y conciso con Alfaro. Pese a que jugó unos minutos en Córdoba, no cuenta con el futbolista, que ya sabe que no tendrá hueco en la plantilla aunque se quede: "No va a tener un sitio en el primer equipo. No sé si seguirá en el Sevilla o no, eso es algo ya del club, pero él sabe su situación".

Caso distinto es el de Rodri, cuya continuidad en el Sevilla no está nada clara. "Hay situaciones de algunos jugadores -dijo también en referencia a varios canteranos aun sin nombrarlos- que se definirán entre esta semana y la próxima y Rodri es uno de ellos. Si no sigue para esta temporada, el club deberá valorar cuál es la mejor situación para su presente y futuro". No le pone pega a una salida de Rodri, porque lo que sí tiene claro es que quiere a Giovani.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios