Deportes

Que no sea una ilusión

  • Castro destaca la eclosión de los fichajes y pide que los triunfos ante los dos grandes tengan continuidad. "Hay que ser autocríticos, configuramos una plantilla para estar más arriba", dice.

Por si a alguien se le había pasado el detalle, el presidente del Sevilla se encargó de señalarlo con nitidez. Ganar a Barcelona y Real Madrid no está en manos de cualquiera. De hecho, pocos equipos logran hacerlo en una misma temporada y el Sevilla no lo conseguía desde la 06-07, hace ya nueve temporadas... Pero eso no debe esconder la realidad de un equipo que ha sumado sólo 15 puntos en las primeras once jornadas. Por ello, José Castro fue firme al hablar de autoexigencia durante su comparecencia desde la sede de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla. "Hay que ser autocríticos, porque hemos configurado una plantilla para estar más arriba de donde estamos en este momento", dijo el rector sevillista.

En la Torre Norte de la Plaza de España, el rector blanquirrojo lanzó un mensaje de crecimiento desde la realidad de la capacidad del Sevilla para doblegar a los dos colosos del fútbol español. El norte debe ser la continuidad, la regularidad... Que no sea una mera ilusión las fiestas que un Nervión a reventar ha vivido esta temporada ante Barcelona y Real Madrid. "Esto nos tiene que servir para comenzar a sumar de tres en tres y ganar a rivales inferiores a los que no hemos sido capaces de ganarles".

Porque la mayor inversión histórica en una plantilla de relumbrón, más cara también porque ahora los jugadores son más caros que hace una década, no casa con ese décimo puesto que luce el Sevilla de Unai Emery. Es más, en las últimas doce temporadas sólo una vez había sumado el Sevilla menos puntos que el actual. Hace dos campañas, tras la primera gran revolución de la plantilla, llevaba a estas alturas 13, dos puntos menos. El dirigente nervionense justificó en parte el mal arranque. "Hay que tener en cuenta que tenemos diez nuevos jugadores, que hemos tenido hasta nueve lesionados, y que el equipo no ha estado bien y hay que ser críticos. Pero hay que reconocer que ha sido capaz de ganarle al Madrid y al Barcelona y tenemos que estar pronto en el sitio que nos corresponde. Si el Sevilla es capaz de ganarles a los dos grandes colosos, también debe ganar fuera. Quedan 27 jornadas y mucho tiempo, hay margen de mejora. Debemos estar más arriba, pero vamos dando los pasos".

En esos pasos está la implicación de los fichajes: "Hay futbolistas que todavía no se han adaptado, les está costando más. Krychowiak llegó y cogió la camiseta de titular y todavía no la ha soltado. Pero ayer dos de los tres goles fueron de fichajes de esta temporada y las tres asistencias fueron de fichajes de esta temporada". Castro aprovechó para sacar pecho tras la esperada eclosión de los fichajes de relumbrón, gracias al estreno goleador de Immobile, la actuación estelar de Konoplyanka (asistente de dos de los goles) y el primer gol victorioso de Llorente, amén de la aportación de hombres como N'Zonzi, Mariano y Andreolli. Y destacó la importancia del gol de Immobile, que hizo "un gran partido y un gol difícil con poco ángulo". "Necesita esa confianza que dan los minutos para que siga en esa línea, es un magnífico jugador que nos tiene que dar alegrías".

En el trasfondo está Emery y la confianza que el presidente "siempre" tuvo en él. "Es el que está con la plantilla y quien conoce mejor que nadie a quiénes tiene que poner. Como es lógico, unas veces acierta y otras veces no, pero la mayoría de las veces acierta y ahí están los resultados de las dos últimas temporadas", zanjó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios