Deportes

La imagen de los nuevos tiempos

  • Tres de los cinco capitanes del Sevilla estaban sentados el lunes en el banquillo.

Tres de los cinco capitanes del Sevilla estaban sentados el lunes en el banquillo. Dos de ellos ni siquiera saltaron al césped. La victoria más holgada de la era Marcelino ha coincidido con el cambio de sistema, pero también con un cambio de piezas clave. Fazio sustituyó a Escudé en Zaragoza y la mejoría defensiva aconsejó darle continuidad a la idea. El resultado ante el Getafe confirmó la apuesta del asturiano, quien también acertó al darle la titularidad a Negredo, su delantero de referencia desde el principio, y sustituirlo posteriormente por Kanoute, cuya puesta en escena como suplente fue espectacular. Palop, ya es sabido, perdió la pelea con Javi Varas la campaña pasada. 

Los futbolistas de más edad del Sevilla van dejando paso a los jóvenes. Es la realidad del paso del tiempo, que ha obligado a Palop (38 años), Kanoute (34) y Escudé (32) a cederles el sitio a Javi Varas (29), Negredo (26) y Fazio (24), por el momento. 

El tan debatido cambio de sistema también va aparejado a la constatación de que el nuevo ciclo necesitaba de un cambio generacional que afecta a la columna vertebral del equipo. Lleva razón Marcelino, no sólo es el dibujo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios