Deportes

El lado solidario del Maratón de Sevilla

Corredores entrando en la meta de la última edición del Maratón de Sevilla

Corredores entrando en la meta de la última edición del Maratón de Sevilla / Víctor Rodríguez

Una prueba deportiva del alcance del Maratón de Sevilla se ha cuidado también de tener en cuenta su lado más solidario. El carácter social de diversas iniciativas relacionadas con la carrera hacen que el maratón destaque también por este aspecto.

Los casi 14.000 participantes en la prueba e incluso aquellos que no corren el maratón, pueden aportar su granito de arena a incrementar la huella social del maratón sevillano a través de diversas iniciativas solidarias.   

El Zurich Maratón de Sevilla ofrece 50 dorsales solidarios gratuitos a través de la plataforma de crowdfunding migranodearena. Para ello, los corredores sólo han tenido que proponer un reto solidario para afrontar la cita hispalense, apoyando la causa que más le motivase y recaudar un mínimo de 300 euros que irá destinado a la organización que haya decidido dar visibilidad y respaldar.

Además, la multinacional sevillana City Sightseeing dona 10 euros por cada corredor que vista la camiseta solidaria del City Sightseeing Running Team con el logo de la Asociación Marco Luna en el Zurich Maratón de Sevilla.

Con esta iniciativa, la compañía apuesta por la Asociación Marco Luna, una organización sin ánimo de lucro cuya finalidad es, por un lado, el apoyo a la investigación de las enfermedades de la sangre y del cáncer en general; y, por otro, buscar la concienciación por parte de la sociedad de la necesidad de apoyar esta causa y a las personas que padecen esta enfermedad. A través de esta edición especial de 200 prendas técnicas, la compañía espera dar visibilidad a la organización.

Donación de ropa a ONG

Otra manera de sumarse al apartado solidario de la prueba es donando ropa a diversas ONG. Tanto en la Expo Maratón previa como en el día de la carrera, se ponen a disposición de los corredores y sus acompañantes contenedores para recoger prendas usadas o desechadas antes de iniciar la carrera por los participantes a las que posteriormente se les puede dar un segundo uso.

Zurich Maratón de Sevilla 2020

Hasta 13.500 corredores participan el 23 de febrero en el Maratón de Sevilla 2020, el mejor dato de la historia de la prueba deportiva, que supera también el registro de visitantes (4.000 procedentes de 86 países, un 30 por ciento más que el pasado año) y de mujeres (2.000, un 25 por ciento más). 8.845 corredores nacionales tomarán la salida del 23 de febrero, entre ellos, más de 2.700 sevillanos.

El Maratón de Sevilla es un circuito espectacular, considerado el más llano de Europa, que recorre los lugares más emblemáticos de la ciudad. Así, los corredores pasarán por la Plaza de España, la Torre del Oro, La Giralda, el Parque de María Luísa o la Maestranza.

EL Zurich Maratón de Sevilla es perfecto para lograr una gran marca por su circuito llano, a nivel del mar y protegido del viento, por el clima de la ciudad a finales de febrero, por el hermoso recorrido por la zona monumental y con más público, por el exquisito trato al corredor reconocido por participantes e instituciones y porque Sevilla ofrece todos los condicionantes turísticos para hacer vivir una semana única a todos los visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios