Deportes

"Es una lista meditada"

  • Del Bosque, que le pidió a los descartes que sean buenos profesionales, está pendiente de Cesc.

Vicente Del Bosque, seleccionador español, reconoció que la lista de 23 elegidos para disputar la Eurocopa 2012 es "meditada" y que todos los descartes están "dolidos", pero precisó que les ha pedido en el momento de comunicarles que no estarán en Polonia y Ucrania "que sean buenos profesionales".

"Es una lista meditada, hemos dado muchas vueltas y obramos desde el respeto, sin restar méritos a ningún futbolista que han tenido un comportamiento magnífico. Es definitiva aunque puede surgir algún contratiempo por algún jugador que arrastra alguna molestia (Cesc)", manifestó tras dar a conocer los 23 convocados.

Hay dos casos entre los descartes que centran la atención. Son Adrián y Soldado, a los que el seleccionador español no distinguió del resto de futbolistas que no acudirán a la Eurocopa.

"Ningún caso en concreto es más doloroso. Todos lo son. Desde Javi García, que es el que menos minutos jugó ayer, hasta Monreal, que viene en más ocasiones. El dolor es hacia todos, pero no puedo convocar a más. No hay ningún caso especial. Todos tienen el mismo disgusto que Soldado. Es normal que se sientan dolidos. Les he pedido que sean buenos deportistas. En agosto estarán muy cerca de la selección", explicó.

La explicación más esperada eran las razones por las que opta por Negredo antes que por Soldado. "Nunca justificaré una presencia con defectos de otro jugador. Son los dos extraordinarios. Uno más rápido y otro aporta más en el juego del equipo. Uno está en el límite de fuera de juego, algo que ya tenemos con Torres, y Llorente y Negredo aportan otras cosas".

Y no se justificó en la presencia de los Juegos Olímpicos para descartar a Adrián. "Aunque la Eurocopa signifique 40 días de concentración no quiero apoyarme en los Juegos. No me ha movido eso porque no lo contemplamos con Javi Martínez y Mata. Hemos preferido otras opciones reconociendo que Adrián ha estado brillante".

Del Bosque reconoció que los dos casos que más le "han hecho pensar", han sido los de Cesc, que se incorporará el 1 de junio recuperándose de una elongación muscular, e Iraola, que se cae de la lista con problemas físicos. "En el caso de Cesc los médicos son optimistas tras ver la información. Es una molestia de la que debe estar bien pronto", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios