Real Betis

Una meta clara en la nueva etapa de las Cocos

  • Elena González Godoy releva a Mariola Rus como presidenta del club

Elena González Godoy.

Elena González Godoy. / M.G.

La nueva presidenta del Corteva Cocos, Elena González Godoy, Lele, asume la recuperación del título de la Liga Iberdrola como "uno de los objetivos, a lo mejor no es el principal" para la próxima temporada en la que arranca su mandato, sin "abandonar el camino diseñado por el equipo técnico y directivo".

Lele González llega al cargo "con mucho respeto porque Mariola Rus", su antecesora, "lo ha hecho muy bien durante", por lo que su propósito es "hacerlo igual de bien", para lo que no se va a "separar demasiado de esa hoja de ruta de los últimos años", puesto que está "muy bien diseñado", aunque sí desea "implementar algunas novedades a nivel técnico-deportivo".

El primer cambio de esta nueva etapa del club, que pertenece a Acelite, será el relevo del tándem de entrenadores conformado por Manu Sobrino y Suso Romero, que han acordado abandonar el cargo, aunque la dirigente ha resaltado que "están siendo una gran ayuda para preparar el futuro" y cooperarán en "poner en marcha pequeñas mejoras que, con el tiempo irán suponiendo cambios importantes".

Lele González ha explicado, en declaraciones distribuida por ACELITE, la Asociación de Clubes deportivos de Élite de Sevilla, que lleva "ligada unos 30 años" al rugby, un deporte que "engancha por los valores de respeto" que inculca y "por la camaradería entre las jugadoras". "Yo fui jugadora, pertenecí a la camada de pioneras en Sevilla de rugby femenino y he seguido vinculada a las Cocodrilas en distintos puestos. Hemos pasado momentos complicados en el rugby femenino pero ahora, afortunadamente, las Cocodrilas están en el tope de gama tras pasar por muchas penurias", añadió la directiva andaluza.

Para González Godoy, el "plan inmediato" del Corteva Cocos es "la consolidación como club de referencia a nivel regional y a nivel nacional, pero no sólo de los primeros equipos también de las escuelas" que la entidad sevillana fomenta desde categoría sub-6 porque "tener una buena cantera es la base de todo gran club".

Elena González Godoy compagina su labor en la presidencia de las Cocodrilas con la tesorería de ACELITE Sevilla, una entidad a la que dedica muchos esfuerzos con el único propósito de lograr los retos de esta asociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios