Como mínimo, tres más

Alexis confirma que se busca, al menos, un medio defensivo, un central y un lateral derecho. "Hemos puesto la carne en el asador por N'Diaye", confesó el secretario técnico.

Como mínimo, tres más
Como mínimo, tres más
Víctor Navarro

15 de agosto 2014 - 05:02

El Betis firmará, al menos, tres futbolistas más antes de que acabe el mercado estival. Eso al menos se desprende de las palabras de Alexis, secretario técnico, que aseguró durante la presentación de Álvaro Cejudo que el Betis busca un central, un lateral derecho y un mediocampista defensivo, posición para la que los rectores béticos tienen a N'Diaye en el punto de mira. "El club ha hecho un esfuerzo increíble. Hemos puesto toda la carne en el asador por él y confiamos en su pronta respuesta, porque la entidad no puede estar esperando para siempre a un jugador. La fecha para que tome la decisión final se acerca", esgrimió el canario.

"Entendemos que esté valorando la idoneidad de regresar y las otras posibilidades que maneja y que espere ofertas de equipos de Primera División, porque es un futbolista internacional, tiene contrato en vigor y es una situación difícil. Si finalmente lo convencemos y firma, será comprometido con la causa. Si no, no vendrá" - aseguró el técnico, que continuó- "sea como sea queremos que el futbolista esté disponible para el encuentro ante el Sabadell, ya que es una posición importante para nosotros y más tras la baja de Lolo Reyes. La temporada será larga y queremos tener la plantilla lo más compensada posible".

Cuestionado acerca de la ausencia de futbolistas creativos en la plantilla tras las salidas de Salva Sevilla, Verdú e Igiebor, Alexis negó la posibilidad de que llegue un centrocampista de ese perfil porque considera que los que están en nómina pueden cumplir bien ese papel: "Matilla, Nono, Pacheco e incluso nuestro nuevo jugador, Cejudo, pueden ser esa clase de jugador con chispa para dar el último pase, por lo que en principio no nos preocupamos por buscar a nadie en esa posición".

El canario también hizo referencia a las dificultades que ha encontrado en la renovación del contrato del delantero Rubén Castro, y quiso hacer una diferenciación con Jorge Molina, quien días atrás aseguró tener una "conversación pendiente" con el secretario técnico acerca de los términos de su contrato tras el descenso a Segunda y la necesidad de incluir ciertos pluses: "Ha sido una negociación intensa. Como ocurre con todos los buenos futbolistas, existen numerosos flecos que atar. Pero todas las partes hemos puesto de nuestro lado para cerrar el acuerdo y ahora, tanto club como futbolista, estamos contentos. El tema con Molina es diferente al de Rubén. A él todavía le quedan dos temporadas más, pero queremos que todos estén contentos. Cuando se cierre la plantilla, valoraremos el dinero que nos queda y las distintas situaciones para intentar incentivar a algunos jugadores".

En este sentido, el secretario técnico verdiblanco tampoco se olvidó en su discurso de los canteranos, ya que aseguró que hay que analizar la situación de muchos de ellos, "ya que algunos tienen contrato con el filial y hay que analizar qué pasa con ellos".

Junto a las posibles incorporaciones, Alexis también radiografió la situación de los jugadores con los que no se cuenta cara a la próxima temporada. "Para la salida de Braian estamos muy cerca de cerrar su cesión al Numacia para la campaña que viene. Con Paulao estamos esperando que sus agentes le encuentren un equipo y con Juanfran la situación es diferente, porque todavía no ha llegado un club que ofrezca lo que el Betis solicita. El futbolista tiene contrato en vigor y si tiene que quedarse porque no llegue ningún club que ofrezca lo que solicitamos por él, confiamos en poder revertir la situación", aseguró Alexis. Porque el ex del Castilla volvió a incidir en que quiere salir del Betis después del último partido en el Villamarín ante la Fiorentina en el que ni siquiera fue convocado, y donde fue insultado e incluso escupido por algunos aficionados.

También se refirió a la caótica situación que vive la Segunda División tras el auto del juez que obligaba a la inclusión del Murcia en la categoría de plata del fútbol español. "Estamos expectantes ante las decisiones que puedan tomar desde los organismos rectores. Sabemos que una temporada con 22 equipos ya es muy larga, así que con uno más será incluso más complicada y necesitaremos una plantilla más compensada", finalizó el secretario técnico verdiblanco.

stats