Rugby l División de Honor B

El parón frena al mejor Helvetia

  • Cuatro ensayos en un gran primer periodo encarrilaron el triunfo sevillano

En un partido con dos períodos bien diferentes, el Helvetia se impuso al, hasta esta jornada, equipo que le precedía en la clasificación, arrebatándole así el cuarto puesto de la tabla y no descolgándose de los conjuntos punteros antes del parón navideño, que interrumpirá la competición durante un mes.

A lo largo de la primera parte, el Helvetia demostró nuevamente la mejoría que venía apuntando en las últimas jornadas, siendo superior en todas las fases del juego. A pesar de adelantarse el equipo visitante con un certero golpe de castigo, los sevillanos impusieron su mejor juego y, marcando un fuerte ritmo con un gran trabajo de dinamismo y continuidad de todas las líneas, consiguieron antes del descanso cuatro ensayos que, por lo tanto, le otorgaban el punto bonus ofensivo.

Este hecho, unido a la superioridad mostrada, quizá influyó para que el Helvetia se relajara y el equipo visitante, con un muy buen trabajo de su delantera, encerrara a los locales durante toda la segunda parte en su línea de 22. Fruto de este trabajo de delantera llegó el primer ensayo del equipo gaditano (26-8, minuto 45).

A partir de este momento, el Helvetia redobló su intensidad defensiva, lo que provocó dos expulsiones temporales en los minutos 55 y 57, mermando considerablemente su poder defensivo. El buen trabajo del paquete de delanteros visitante propició, tras cuatro melés consecutivas en superioridad numérica sobre la línea de cinco metros, un ensayo de castigo. En ese momento, el Helvetia supo mantener la cabeza fría y conseguir frenar las constantes acometidas visitantes hasta que, ya en las postrimerías del encuentro, Costigan cerrara el marcador con un drop desde 40 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios