Deportes

Dos partidos en menos de 48 horas

  • El Betis jugará un viernes con el Manresa y el domingo en Tenerife, para donde no hay vuelos directos el sábado.

Un buen o mal inicio de temporada puede marcar en muchos casos el devenir del año. Con tantas piezas nuevas, un arranque positivo puede dar alas, pero una puesta en escena negativa podría motivar que alguno se quisiera bajar del carro antes de tiempo. Todo ello lo deberá saber gestionar bien Zan Tabak, que ya conoce cuáles y cuándo serán sus primeros encuentros con el Betis Energía Plus.

El conjunto bético se estrenará como tal en Madrid, ante el Estudiantes, el sábado 1 de octubre a las 19:00. Tras la primera jornada de Liga, ante un rival en teoría que peleará por el mismo objetivo de la permanencia, el cuadro verdiblanco afrontará una dura prueba acto seguido. La segunda jornada de competición se disputa en jueves y viernes y la tercera, sin tregua ni descanso, el domingo. Ese viernes, 7 de octubre, se estrenará en su feudo el Betis Energía Plus recibiendo a otro equipo que peleará por la misma meta, el Manresa, a las 21:00. El partido acabará sobre las 23:00 y el plantel hispalense tendrá que subirse pocas horas después a un avión para viajar hasta Tenerife, donde el domingo, a las 13:30, se enfrentará con el Iberostar.

La designación no ha sentado bien en el club, ya que, por ejemplo, la comparación con los otros conjuntos que tienen un viaje insular sale claramente perjudicado. El Gran Canaria, por ejemplo, visita en jueves (21:00) al Andorra y el domingo por la tarde (19:00) recibirá al Valencia, que en el duelo anterior juega en la Fonteta ante el Madrid el jueves a las 20:00. Uno y otro tendrán casi tres días entre partido y partido, mientras que el cuadro sevillano tendría poco más de un día. Además, cabe añadir la cuestión de que el sábado no hay vuelos directos entre la capital andaluza y ninguno de los aeropuertos de Tenerife, de manera que la expedición tendría que volar haciendo escalas en Madrid, Barcelona o Las Palmas, no pudiendo ni descansar ni entrenarse en el escenario del choque.

Por ello, cabe la posibilidad de que el club solicite el cambio de fecha para el debut en San Pablo ante el Manresa al jueves con la idea de tener una jornada más descanso y poder preparar el viaje. El viernes, por ejemplo, sí hay un vuelo directo a Tenerife a primera hora de la mañana. En el caso de solicitar dicho cambio, sería el Manresa el que debería dar el OK, además de la propia ACB y la plataforma de televisión que tiene los derechos. Otra cuestión es el horario del encuentro, que podría cambiar a las 20:00, ya que siendo un día laborable las 19:00 parece pronto y las 21:00, por aquello de que la entidad espera atraer a muchos niños, tarde. Pese a todo, lo cierto es que después de más de tres meses de descanso entre temporada y temporada, colocar una jornada intersemanal al inicio del campeonato parece complicado de entender. Sobre todo con la posibilidad de empezar una semana antes la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios