La permanencia exige una promoción para el BM Proin Sevilla

El conjunto sevillano de la División de Honor Plata se enfrenta al Zaragoza BM a doble partido este miércoles y el sábado

Agenda Polideportiva de Sevilla

Los jugadores del BM Proin Sevilla festejan el anterior triunfo ante el Caserío.
Los jugadores del BM Proin Sevilla festejan el anterior triunfo ante el Caserío. / M. G.

El BM Proin Sevilla se verá obligado a un último esfuerzo para asegurar la permanencia en la División de Honor Plata del balonmano nacional. Los hombres de Víctor Montesinos, que dependían de sí mismo en la última jornada de la fase regular, no fueron capaces de sumar ningún punto en la última visita al filial del topoderoso Barcelona, con el que cayeron por 29-28. La consecuencia de esta última derrota es que tendrán que disputar esta semana una promoción contra el Contazara Zaragoza Balonmano, el mejor segundo clasificado en los tres grupos de la fase de ascenso desde Primera División.

La primera de las citas de esta eliminatoria a dos partidos se jugará este miércoles 21 de mayo en la ciudad maña, donde se ha fijado el encuentro para las 20:30 en el Pabellón Siglo XXI. El club local abrirá las puertas del recinto con entrada gratuita para tratar de superar la teórica superioridad del equipo de División de Honor Plata, en este caso el BM Proin Sevilla.

Ambas escuadras llegan a la eliminatoria después de sufrir dos severas decepciones durante el pasado fin de semana. Si los sevillanos caían contra el filial del Barcelona y se dejaban superar en la clasificación por el Agustinos de Alicante y por el Cisne, que sí cumplieron con su obligación en la última jornada, los zaragozanos llegan después de una dura fase de ascenso disputada en La Coruña, donde jugaron partidos el viernes, el sábado y el domingo y ya parecían tener el ascenso asegurado.

El Zaragoza Balonmano tenía prácticamente consolidada su plaza en la División de Honor Plata por el average particular con los anfitriones, el Attica 21 Hotel OAR Coruña, con el que empataron. Los gallegos necesitaban ganarle al Silbon Cordoplas La Salle cordobés por 16 goles para conseguir el ascenso. En el descanso sólo vencían por una diferencia de tres, pero al final de los 60 minutos el marcador se colocó en un 42-26, justo los 16 goles que necesitaban.

La decepción, por tanto, fue mayúscula para el Contazara Zaragoza Balonmano, donde destaca el extremo izquierdo Diego Monzón, un jugador que ha militado en el Sinfín de Liga Asobal. Además, cuenta con un par de argentinos con peso específico dentro de una plantilla con una rotación corta de ocho jugadores aproximadamente.

El BM Proin Sevilla afronta la eliminatoria con la responsabilidad de mantener la categoría, algo que es clave para la proyección del proyecto del balonmano en la ciudad y para ello será fundamental darle una gran trascendencia a los dos encuentros. La vuelta está prevista para el sábado a partir de las 17:00 en el pabellón El Paraguas de Triana.

stats