Deportes

Tres plazos para pagar el 100% de Medel

  • El coste total del chileno cuando el Sevilla cumpla el último pago en 2014 ascenderá a 6 millones.

La Universidad Católica de Chile, club que era propietario de la mitad de los derechos de Medel, anunció ayer las cantidades de la operación por la que el Sevilla se ha hecho con el otro 50%, hasta completar el 100%, tal y como estaba pactado desde su llegada en enero de 2011. El club de Nervión pagará 2,25 millones de euros más a su homólogo chileno, después de haber desembolsado 150.000 euros por los partidos jugados por el internacional sevillista en la temporada pasada. Además, ha tenido que realizar un pago de 600.000 euros en concepto de porcentajes y comisiones a su agente y al propio jugador.

Todo esto lo desveló Universidad Católica en una comunicación dirigida a la Superintendencia de Valores y Seguros. La entidad andaluza pagará la opción de compra total fijada en el contrato firmado y lo hará en tres plazos.

La cantidad de la operación asciende en total hasta los 6 millones de euros, dado que en enero de 2011 ya inició el pago de los primeros 3 millones por la mitad de su pase. Entonces, el Sevilla quedó pendiente de 3 millones más, en los que están incluidos los 150.000 por los partidos del curso pasado, que pagó el Sevilla en agosto de 2012, y los también referidos 600.000 euros por comisiones y primas de traspaso. La Universidad Católica se embolsará 2,25 millones de euros, que el Sevilla pagará en tres cuotas, dos este año y uno en 2014.

El futbolista disputa esta tarde en el Vicente Calderón el amistoso entre Chile y Egipto, partido para el que también ha sido convocado Rabello. Jorge Sampaoli anunció ayer que lo probará como central: "En Sevilla juega como centrocampista defensivo, es polifuncional, así que no creo que tenga inconveniente en jugar como central, tiene mucha capacidad para adaptarse".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios