Deportes

Sin pólvora, calma relativa

  • El Sevilla Atlético acumula cuatro jornadas sin marcar, de ahí que con tres derrotas y un empate no haya podido alejarse del descenso definitivamente

El Sevilla Atlético parecía que había conseguido alejarse, definitivamente, de la zona de peligro, pero de nuevo se encuentra inmerso en una dinámica negativa que lo ha llevado a estar situado cuatro puntos por encima del descenso y dos del puesto de play out.

La principal causa del bache del filial nervionense es la falta de pegada en los últimos cuatro encuentros, donde no ha conseguido marcar, cosechando tres derrotas, ante La Roda (2-0), Melilla (0-3) y Jaén (1-0); y un empate, frente al Almería B (0-0); el pasado domingo. Esta sequía goleadora no ha pasado desapercibida para Ramón Tejada, técnico del segundo equipo sevillista, que echa mucho en falta contar en la plantilla con un goleador. "Este año no tenemos un futbolista como Hiroshi, que logró 20 goles la campaña pasada; Rodri o el propio Carreño. Por eso, los goles que llevamos son fruto del trabajo del equipo, ya que no tenemos en nuestras filas un perfil de ese tipo de delanteros. Hay que esperar y tener paciencia con los atacantes que tenemos, ya que con el trabajo diario terminarán marcando, pero es verdad que es una rémora no tener un delantero que tenga un régimen de goles alto", señala el preparador antequerano.

El máximo realizador del Sevilla Atlético, en estos momentos, es Álex Rubio (7 goles), que después de comenzar la temporada como delantero centro pasó a jugar en la banda derecha, donde está realizando muy buenas actuaciones. De hecho, la mayoría de acciones de peligro de los franjirrojos salen de sus botas, como volvió a quedar demostrado ante el Almería B. "Tenía muchas ganas de ayudar al equipo y de hacer goles, pero no tuvimos suerte. Ojalá contra el San Fernando pueda marcar y eso nos sirva de ayuda para conseguir los tres puntos", indica el futbolista de San Fernando, que espera con ganas el choque del próximo fin de semana: "Para mí es un partido especial, muy bonito, de ahí que ya tenga ganas de que llegue el encuentro".

También Tejada ve clave el choque ante el cuadro del Bahía Sur, pues entiende que es clave superar ya la cifra de 40 puntos para poder respirar: "Ante el Almería B, queríamos haber ganado. En la primera mitad no hubo nada por parte de ninguno de los dos equipos, pero en la segunda estuvimos más finos y llegamos a la portería rival. Creo que al final el punto es bueno. Ahora, espero que la próxima semana podamos hacerle mucho daño al San Fernando para lograr una victoria con la que poder superar la barrera de los 40 puntos, que es muy importante".

Para ello, jugadores como Rabello, Juanfran, Menudo y Pablo Aguilera, además de Álex Rubio, están llamados a tirar del carro de un irregular conjunto franjirrojo que debe volver a retomar la senda de la victoria para asentarse en la parte tranquila de la clasificación y alejarse así de los puestos de peligro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios