Deportes

"Bajo el precio a 15 euros para que los cadistas no se enfaden"

  • Lopera avanza a través de 'Diario de Cádiz' una rebaja en las entradas para el partido del domingo

Genio y figura. El accionista mayoritario del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, rompió ayer su silencio después de varios meses para dar una buena noticia al cadismo. En las últimas horas habían arreciado las críticas entre los aficionados amarillos contra el club bético por el horario impuesto para el partido del próximo domingo y, sobre todo, por el precio de las entradas. Pues Lopera ha reaccionado y, a través de Diario de Cádiz, informa al cadismo de que las entradas pasan de costar 20 euros a costar 15. "Para que no se enfaden los aficionados del Cádiz, que es mi segundo equipo", decía ayer el mandatario verdiblanco a este periódico.

Llevaba mucho tiempo sin aparecer en los medios porque se encuentra recuperándose de una intervención quirúrgica, pero cuando recibió la llamada de este rotativo quiso aprovechar la ocasión para explicar a la afición gaditana el porqué de las decisiones tomadas por el Betis en referencia a la disputa del partido entre su equipo filial y el club cadista.

"Al Cádiz lo considero un club de Primera y a su afición también. Yo no podía consentir que jugara en nuestra Ciudad Deportiva porque, con todos los respetos, el Cádiz no es como el resto de los equipos que vienen a jugar contra el Betis B. Allí sólo caben 1.500 espectadores y se tendrían que haber quedado fuera todos los gaditanos porque sólo habría sitio para los nuestros y eso no podía ser. Eso me habría dolido mucho", comenzaba diciendo.

La segunda opción era el estadio de La Cartuja, pero también resultó imposible, como explica Lopera: "Hemos hecho todo lo posible para que el partido se juegue en el Estadio Olímpico, pero el césped estaba fatal y un partido tan bonito como éste no se podía estropear así. Al final hemos tenido que optar por jugar en nuestro estadio, aunque eso nos suponga un gasto mucho mayor. Si jugáramos en la Ciudad Deportiva nos ahorrábamos la iluminación porque sería por la mañana, pero creemos que el Cádiz no se lo merece".

Comprende que a los cadistas les resulte tardía la hora de las 21:15, pero explica los motivos por los que no puede ser antes: "Creo que es de lógica que nuestros técnicos no nos permitan que el filial juegue antes que el primer equipo para disponer del césped en el mejor estado posible. El campo va a estar bien, que conste, pero el Betis B-Cádiz tenía que jugarse más tarde del Betis-Racing obligatoriamente. Nuestro partido termina a las siete y mientras que desalojamos los vestuarios y las gradas son las ocho, como mínimo. Es imposible jugarlo antes, es algo que deben entender los cadistas".

Lopera da detalles sobre lo que supone para el Betis en el plano económico jugar contra el Cádiz en el Ruiz de Lopera: "Por el partido del Cádiz, vamos a encender el alumbrado del estadio antes de las siete -para el final del Betis-Racing- y no lo apagaremos hasta las doce de la noche y eso es mucho dinero. Eso nos lo habríamos ahorrado en la Ciudad Deportiva. Y algo parecido pasa con los agentes de seguridad, que lo normal es que se marcharan del estadio a las siete después de nuestro partido y que no se van a ir hasta las doce de la noche. Hay que darse cuenta del esfuerzo que supone para el Betis que los de seguridad lleguen al estadio a las tres de la tarde y no se vayan hasta las doce".

El máximo accionista bético asegura que "ningún otro equipo va a jugar esta temporada contra el Betis B en el estadio", con lo que quiere destacar el trato que le están dando al equipo amarillo. Y sobre el precio de las entradas se muestra tajante: "Los 20 euros es lo que se pide, más o menos, a todos los equipos que vienen a jugar contra el Betis B. Es un precio asequible, pero por la afición del Cádiz y para que las peñas no se enfaden, rebajo cinco euros y se queda en 15. Los aficionados del Cádiz deben saber que estamos haciendo un gran esfuerzo para ofrecerles lo mejor que tenemos y esperamos que sepan valorarlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios