Deportes

"Soy el primer responsable"

  • Velázquez entona el mea culpa tras un "horroroso segundo tiempo" "Hay que aprender de esta derrota".

"La primera derrota tenía que llegar, y llegó". Así comenzó su rueda de prensa Julio Velázquez tras el encuentro ante la Ponferradina, que infligió a su equipo una, como poco, dolorosa derrota que escuece más por el cómo que por otra cosa. El técnico sabe que el Betis no es un club cualquiera y por eso acto seguido entonó el mea culpa en busca de la absolución: "Hemos estado muy, muy mal, el entrenador el primero. No estuvimos a la altura ni del escudo ni de lo que representamos". 

No fue la única vez que tomó su discurso ese hilo conductor. "En la primera parte hicimos bastantes cosas bien. Incluso tuvimos alguna opción de gol más para ampliar la renta, aunque terminamos sufriendo los últimos cinco minutos. Fue el inicio de lo que se vio en el segundo tiempo, con falta de actitud, de concentración... En la segunda parte estuvimos francamente mal, primero el entrenador y después, el resto", apuntó Velázquez, que añadió: "Al final la Ponferradina argumentó mucho más y mereció la victoria. Nos ganó, como se dice vulgarmente, a huevos". 

Cuestionado el entrenador heliopolitano por la confección de la plantilla y si le falta un central, respondió: "Hacer análisis por lo que se ha visto hoy sería oportunista y de una incoherencia total por mi parte. Los análisis se hacen desde la reflexión racional y no desde el oportunismo. Hablar ahora del mercado o que necesitamos A o B no sirve. Lo que hay es lo que hay, y con ello vamos al fin del mundo", señaló Velázquez, que tuvo que hacer frente a otra pregunta con un nombre propio tras la polémica de la semana pasada. ¿Por qué decidió contar con Adán? "Porque creía que era lo más oportuno, analizando el todo. Si me pongo a pormenorizar, nos llevamos dos horas", replicó. 

El preparador bético mira tras el palo hacia delante con la confianza de "aprender de la derrota, la forma en la que se produjo y a pensar en los próximos partidos". "Jugamos muy mal y la Ponferradina nos pasó por encima. Es una lección", dijo Velázquez, que no cree que su plantilla vaya de favorita por los campos de Segunda: "No vamos de subiditos. Otra cosa es lo que se quiera generar alrededor. En base a cómo se conviva con esa realidad, estaremos más cerca del éxito o no. Los análisis oportunistas se multiplicarán por 10 ó 100. No tienen nada que ver con el primer partido, con el segundo ni las dos partes del tercero. Somos unos de los tantos equipos como el Zaragoza, el Valladolid o el Osasuna que aspira al ascenso. A partir de ahí, no faltamos el respeto a nadie".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios