Rugby l División de Honor

La puntería de Morath cambia el panorama

  • El acierto del neozelandés en los golpes vale el triunfo en un partido igualado

El Cajasol Ciencias sumó una importante victoria en su visita a Ordizia por 3-13 gracias, de nuevo, al acierto de Morath, con la que abre ya una brecha considerable en la lucha por la tercera plaza con su inmediato perseguidor en la clasificación.

Durante todo el primer tiempo el choque destacó por su igualdad, con las defensas de ambos conjuntos bien plantadas ganando la partida a los delanteros. De hecho, el marcador sólo se movió en los primeros 40 minutos gracias al apertura neozelandés científico, que transformó un golpe de castigo a la media hora del choque.

El mismo guión continuó tras el descanso, y sólo un par de golpes de castigos convertidos por cada equipo palió la sequía anotadora. Primero, uno para los visitantes, aunque los vascos no tardaron mucho en reducir la ventaja y poner el 3-6, poco después de que el local Tom Parker abandonase el campo con un brazo fracturado.

No podía ser de otra forma, y el encuentro acabó decidiéndose con otro golpe. El intento de transformación de Morath pegó en uno de los palos, pero el rebote cayó en las manos de Nani Hunia, que logró anotar el único ensayo del duelo bajo los mismos palos. De ahí al final, el Ordizia no pudo con la zaga andaluza y el resultado ya no se movería más.

La victoria a domicilio deja a los sevillanos instalados en la tercera plaza con seis puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, que ahora es la Santboiana, que protagonizó la sorpresa de la jornada acabando con la imbatibilidad del CRC Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios