Deportes

Este es el recorrido de la Carrera Nocturna de Sevilla 2023

Recorrido de la Carrera Nocturna de Sevilla 2023 / José M. Ruiz

El viernes 29 de septiembre se celebra en Sevilla la edición número 35 de la Carrera Nocturna del Guadalquivir, un evento que está marcado en el calendario de todos los amantes al running, en el que hasta 23.000 participantes correrán por algunas de las vías más importantes de la ciudad.

La carrera comienza y termina en el Paseo de las Delicias, a la altura de la Glorieta de Buenos Aires, pero los participantes correrán 8.500 metros desde la salida hasta la meta. Algunos puntos por los que pasarán los corredores son la calle Torneo, María Auxiliadora o la Avenida de María Luisa.

Este es el recorrido de la Carrera Nocturna del Guadalquivir 2023

Recorrido de la Carrera Nocturna del Guadalquivir Recorrido de la Carrera Nocturna del Guadalquivir

Recorrido de la Carrera Nocturna del Guadalquivir / Dto de infografía. Fuente: IMD, Ayuntamiento de Sevilla

Los corredores partirán desde la Glorieta de Buenos Aires, en el Paseo de las Delicias, a las 22:00 horas para recorrer los 8 kilómetros y medio del recorrido antes de volver al mismo punto. Los participantes saldrán desde la meta dirección norte, para llegar primero al Paseo Colón y luego a Torneo.

En la Glorieta Duquesa de Alba girarán a la derecha para continuar por Resolana. Siguiendo por esa calle, correrán por Muñoz León y a continuación por María Auxiliadora y Recaredo.

Desde este punto, los participantes continuarán recto durante varios cientos de metros, pasando por Avenida el Cid, la Glorieta de San Diego y la Avenida de María Luisa, hasta que lleguen a la Glorieta Marineros donde girarán a la izquierda. La meta, en la Glorieta de Buenos Aires, quedará a 300 metros.

Las inscripciones estarán abiertas hasta pocas horas antes de comenzar la carrera

Las inscripciones para la Carrera Nocturna del Guadalquivir 2022 permanecen abiertas hasta el día 29 de septiembre a las 21:00 horas, mientras no se agoten los 23.000 dorsales disponibles. Ese mismo día a las 22:00 horas dará el pistoletazo de salida de la 35 edición del evento.

La organización ha puesto a disposición estos números de teléfonos para informar sobre el proceso, que solo se puede realizar de manera online: 955475147, 955475132, 955475094, 955475093, 955475105.

Los precios para inscribirse son los siguientes:

  • Ordinaria: 5,50 euros
  • Personas con discapacidad (≥ 33%): 3,00 euros
  • Personas desde 65 años: 4,00 euros
  • Residentes en el municipio de Sevilla, en situación de especial dificultad económica. Como personas que lleven 6 meses inscritos como demandantes de empleo o menores de 20 años cuyos padres estén en la situación mencionada anteriormente: 4,00 euros

A cada persona inscrita la organización le dará un dorsal y está expresamente prohibido participar sin este. Su entrega, que será en la Feria del Corredor, irá de la mano con el de la 'bolsa del corredor'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios