Remo | Campeonato del Mundo

Jaime Canalejo y Javier García, directos a las semifinales en el Mundial de Remo

Javier García y Jaime Canalejo, en una competición con España.

Javier García y Jaime Canalejo, en una competición con España. / M.G.

Jaime Canalejo y Javier García, bronce europeo el pasado agosto en dos sin timonel, se clasificaron este domingo directamente para las semifinales de los campeonatos del mundo de remo que se disputan en Racice (República Checa), al ser primeros en su serie con un tiempo de 6:23.81 que fue, además, el mejor entre las cuatro carreras disputadas en esa clase.

El jueves se disputarán las semifinales y el sábado, la final.

Aleix García y Rodrigo Conde, en doble scull, y Caetano Horta y Manel Belastegui, en doble scull ligero, se clasificaron para los cuartos de final. Los primeros ganaron su serie (6:17.98) y Horta y Belastegui fueron terceros en la suya, 6:20.70, por detrás de los botes suizo, 6:16.70, y alemán, 6:19.53.

En ambos casos los cuatro primeros se clasificaban directamente y el resto irá a la repesca. 

En scull individual Virginia Díaz disputará la repesca en busca de las semifinales tras ser segunda en su serie, mientras que en las series masculinas Jordi Jofré fue sexto y último en su carrera y tendrá también que recurrir a la segunda oportunidad para acceder a cuartos.

Lo mismo hará Natalia Miguel, tercera en su serie de scull ligero; sólo la primera pasaba a las semifinales.

Hasta 14 representantes de la comunidad autónoma se han desplazado con la selección española para tomar parte en una competición que se desarrollará hasta el domingo 25 de septiembre en 14 disciplinas olímpicas, otras seis internacionales y nueve de remo adaptado. Los remeros con licencia de la Federación Andaluza se distribuirán en siete de los 13 barcos que representarán al equipo nacional, que incluye en su staff técnico a los entrenadores David Cifuentes (Club Náutico Sevilla) y Pablo Garrido (Club de Remo San Jerónimo), además del fisio y extimonel internacional Tomás Jurado (Club Náutico Sevilla).

Para la jornada del lunes están previstas a partir de las 10:48 h las eliminatorias en doble scull ligero femenino con Rocío Laó y Ana Navarro (Club Náutico Sevilla), finalistas B en las Copa del Mundo de Belgrado y Lucerna y el Europeo. En su caso tendrán 23 rivales.

A las 11:44 está fijada la toma de calle previa a la final directa en cuatro scull ligero masculino, con sólo cinco botes inscritos y la presencia con España de Antonio Díaz y Jorge Flavio Knabe (Club Náutico Sevilla), quintos en el Mundial sub23; y Daniel Gutiérrez (Club Náutico Sevilla). A su vez, el cuatro con mixto adaptado de la timonela Leonor García (Club Náutico Sevilla), quinto en el Europeo y con ocho botes rivales, entrará en acción el mismo lunes a las 11:56 h.

Por último, el martes se estrenará el skiff adaptado del diploma olímpico Javier Reja (Club Náutico Sevilla), quinto en el Campeonato de Europa y que tendrá 16 adversarios en su modalidad. Las series abrirán la tercera jornada a las 9:30 h.

La selección española, que cuenta como reserva con Gonzalo García (Real Círculo de Labradores), completa su participación en el Campeonato del Mundo absoluto con otros seis botes: un skiff masculino y otro femenino pesados, un doble scull masculino, un dos sin femenino, un doble scull ligero masculino y un skiff adaptado masculino de la categoría PR2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios