Mundial de Catar 2022

Los rivales de España en el sorteo de la fase de grupos del Mundial: Alemania el 'coco' a evitar

Los rivales de España en el sorteo de la fase de grupos del Mundial: Alemania el 'coco' a evitar

Los rivales de España en el sorteo de la fase de grupos del Mundial: Alemania el 'coco' a evitar

Tras las dos victorias en el último parón de selecciones, ante Albania e Islandia, la Selección española ya espera cuales serán sus rivales en la fase de grupos del Mundial de Catar 2022. 'La Roja' se ha asegurado un hueco en el bombo 1, que representa a los cabezas de serie de cara a la cita mundialista. Los sietes primeros del ranking FIFA, además de Catar, conforman el bombo 1 de cara al sorteo de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

Como representante del bombo 1, España se libra de tener que batallar con los demás equipos del mismo bombo, al menos en la fase de grupos. Aunque en el primer bombo se encuentras las principales potencias futbolísticas del planeta, el bombo 2 tiene al 'coco', Alemania.

Alemania, el nombre que nadie quiere ni deletrear

El combinado teutón no ha vivido sus mejores días en los últimos grandes torneos. En el último Mundial, fue expulsado en la fase de grupos, en una fase que parecía relativamente fácil para los chicos de Löw. Corea del Sur, México y Suecia completaban aquel grupo del que se quedó fuera.

En la Eurocopa, la historia sí que fue diferente, ya que los germanos pasaron de grupo. Fueron emparejados en el denominado 'grupo de la muerte' junto a Francia, Portugal y Hungría. Ya en octavos de final, a Alemania le tocó verse las caras con uno de sus mayores rivales, Inglaterra. En Wembley, Alemania no fue rival para los ingleses, que llegaron a la final.

En los bombos del sorteo del Mundial, Alemania es el principal rival de los representantes del bombo 1. Con una selección renovada tras la llegada de Hansi Flick al banquillo nacional, nadie quiere verse las caras con el principal combatiente del bombo 2. España espera poder evitar a una Alemania que tiene hambre.

Del resto del bombo 2, Países Bajos y Uruguay representan amenazas significativas. A pesar de que son selecciones que no lo hicieron bien en la Eurocopa y Copa América, son siempre peligrosos. Al igual que Croacia, Suiza y Dinamarca, tres selecciones que han demostrado tener un gran nivel competitivo.

Las 'cenicientas' de los bombos 3 y 4

En el bombo 3, todas las selecciones esperan verse las caras contra Irán, Túnez/Canadá o Corea del Sur. Aunque es un Mundial y nadie se puede confiar, evitar a algunas europeas y Marruecos o Japón son algunos de los deseos que las cabezas de serie harían si estuvieran en condiciones de ello.

El último bombo aun no está del todo definido, ya que quedan algunas eliminatorias pendientes, pero Perú (que aun tiene que derrotar al ganador del Australia-Emiratos Árabes para este en el Mundial) y Ecuador son los principales rivales a evitar. El combinado ecuatoriano viene de hacer una fase de clasificación muy buena,  acabando cuarto en las siempre difíciles eliminatorias Conmebol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios