Rugby

El Corteva Cocos, a ser el primer campeón de la Supercopa femenina

  • El campeón de la Liga Iberdrola se enfrenta al Majadahonda madrileño, el rival en la final, en busca de un título que se estrena en Aranda de Duero en la competición femenina

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Una imagen previa al partido de la final que le dio su segundo título liguero al Corteva Cocos en Cáceres.

Una imagen previa al partido de la final que le dio su segundo título liguero al Corteva Cocos en Cáceres. / M.G.

La primera gran cita del Corteva Cocos de la temporada pone en liza un título de nuevo cuño, la Supercopa ante el rival de la final del pasado curso, las madrileñas de Majadahonda, un rival conocido de duras rencillas. Para ello las chicas de Manu Sobrino y Suso Romero viajan hasta la ciudad burgalesa de Aranda de Duero para jugar un partido que se disputará este sábado 24 a las 16:00 en el campo de El Montecillo.

Con las verdinegras debutarán los nuevos fichajes foráneos de Ngano Tavaka, Merania Paraone, Lavinia Tauhalaliku, Chía Alfaro y alguna nueva promesa de cantera María Ayala, Ana Peralta, Ángela Martínez y María Estepa.

No podrá jugar este partido Lea Ducher, una de las mejores integrantes de las Cocodrilas, que está en el final de la recuperación de una lesión muscular que sufriera durante los partidos veraniegos de la selección española. 

La lista de convocadas la forman: Marta Chacartegui 'Golfy', Carmen Fernandez 'Mele', Marieta Román, Araceli Baena, Ngano Tavake, Lucia Gayoso 'Lore’, Kasandra Sylla, María Ayala, Laura Muñiz 'Raluka', Merania Paraone, Ana Peralta, Maria Estepa, Julia Castro, Duna Gómez, Carolina Alfaro ‘Chia’, Cristina González 'Pepi', Lavinia Tauhalaliku, Marta Carmona 'Arahal', Irene Romero 'Perdi', Nicole Cerulli, Ángela Martínez y Cristina Cabas 'Rubia'.

Una imagen del cartel de la Supercopa femenina. Una imagen del cartel de la Supercopa femenina.

Una imagen del cartel de la Supercopa femenina.

La capitana será la medio de melé Julia Castro: "Afrontamos la final como la mejor posibilidad de volver al rodaje antes de que comience la Liga la próxima semana al máximo nivel. Tenemos una motivación extra por poder comenzar la temporada con un nuevo título en las vitrinas y ante el rival más duro de la campaña pasada. Nos sentimos más que preparadas para afrontar este reto, llevamos ya un mes de pretemporada y estamos formando un gran grupo con excelentes incorporaciones. Es cierto que todavía no hemos tenido la oportunidad de disputar partidos de preparación, así que tenemos ganas de medirnos como equipo y lo afrontamos con mucha energía e ilusión".

El partido está previsto que se televise por RTVE Play, aunque parece que Teledeporte lo emitirá definitivamente en directo a partir de las 16:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios