Rugby | Liga Iberdrola

La chilena Chia Alfaro refuerza al Corteva Cocos

  • La veterana jugadora de 32 años es una gran especialista en los lanzamientos a palos

La chilena Chia Alfaro avanza con el oval en un partido con Chile.

La chilena Chia Alfaro avanza con el oval en un partido con Chile. / M.G.

El Corteva Cocos se ha hecho con la incorporación de Carolina ‘Chía’ Alfaro, jugadora chilena de 1,70 de estatura y 74 kilos de peso que ha jugado las últimas seis temporadas en el Sanse Scrum madrileño. Nacida en 1990 en Antofagasta y formada en el club Panteras de La Serena. También fue jugadora del Old Markhamians en Perú y de Stade Francais en Santiago de Chile equipo con el que fue campeona nacional 4 temporadas. Asimismo, fue jugadora las Cóndores damas, selección nacional chilena durante 10 años. 

Ha formado parte de la selección de Madrid en rugby 15 y rugby 7 y fue jugadora invitada en las Estrellas Iberdrola contra la selección española el pasado mes de junio. Usualmente ocupa los puestos de centro y zaguero y es una gran especialista de tiros a palos que ha estado en el top ten en las últimas campañas en una faceta en la que sin duda va a portar mucho en las filas del conjunto mairenero. 

Con alguna incorporación más aún pendiente, el UAS Universitario de Sevilla C.R. Cocodrilas Rugby ya planifica la nueva temporada 2022-2023 con la que los técnicos Manu Sobrino y Suso Romero volverán a dirigir al equipo de la máxima categoría femenina en esta nueva temporada, donde lucharán de nuevo por el título de Liga Iberdrola y la Copa Ibérica.

La incorporación de Chía Alfaro se produce justo cuando un buen número de componentes de las cocodrilas van a formar parte de la lista de 29 jugadoras que van a formar parte de las Leonas XV en una gira por Sudáfrica entre los días 7 y 20 agosto y que son las delanteras Marieta Román, Kassandra Sylla y Lucía Gayoso y las medios y tres cuartos Julia Castro, Blanca Ruiz, Lea Ducher y Marta Carmona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios