San Eloy, día para la historia del Caja 87 (84-76)

El equipo hispalense logra su primera victoria en casa, la segunda de la temporada, en el estreno en el banquillo del utrerano Eloy Ramírez

En un choque igualado hasta el final la veteranía de Franch y Dedovic resolvieron para los locales

Agenda Polideportiva de Sevilla

Los jugadores del Caja 87 hacen un corrillo durante el partido.
Los jugadores del Caja 87 hacen un corrillo durante el partido. / M.G.

Sevilla/San Pablo volvió a gritar aquello de "Caja" para celebrar una victoria. Es en Segunda FEB, pero puede ser, por qué no, el inicio de una bonita historia un 1 de diciembre. San Eloy. Puede que haya sido casualidad que en su onomástica Eloy Ramírez, un joven entrenador con una amplia trayectoria ya a su espalda, haya sido uno de los artífices de que el Caja 87 haya conseguido su primera victoria (segunda del curso) en casa. Primera de la liga y de la historia. Pero en el deporte pocas veces la casualidad es la explicación. El técnico utrerano dio con la tecla y despertó a un equipo que competía pero que se desconectaba y se iba de los encuentros. Pudo pasar lo mismo por momentos contra el Zornotza, pero en los instantes claves las ideas y roles estuvieron claves. Los tiempos muertos llegaron cuando eran necesarios y la escuadra sevillana se impuso en un final igualado por 84-76 a un rival directo por el objetivod e la permanencia.

Y a ese final se llegó no sin sufrimiento, después de un encuentro que pareció tener siempre controlado el cojunto andaluz pero sin llegar a romper. Parciales de uno y otro lado durante los tres primeros cuartos desembocaron en cinco minutos frenéticos, después de que los locales llegasen al descanso mandando por un punto (37-36) y tuviesen un +8 (60-52) en el tercer cuarto que quedó en un 62-58 para encarar los 10 minutos finales.

Un tiro libre de Devovic puso el 67-63, pero el Zornotza reaccionó con las canastas de Cardaci para encender las alarmas con el 67-69. Podían llegar los nervios, la desconexión que ha costado más de una derrota, pero el tiempo muerto de Eloy Ramírez apaciguó a un Caja 87 que se puso el mono de faena en defensa y dejo hacer en ataque a quienes deben tirar de galones en los momentos decisivos. Serrano golpeó con un triple frontal clave a la vuelta a la pista tras refrescar las ideas con el míster y Dedovic de nuevo sacó provecho de su físico en esta categoría para poner el 72-69.

Era el momento de que aparecieran los líderes y lo hicieron Dedovic y Franch. También Cardaci, que contestó con un triple lateral descomunal (75-74) antes de que Franch ofreciese lo mejro de su repetortio con dos fantásticas penetraciones replicadas entre medias por Mazaira, el mejor del equipo vasco con 22 puntos.

Con 79-76 y con poco más de un minuto atacó el Zornotza, que perdió la pelota en un pase a la esquina que se fue fuera después de que tocara alguien. Balón para el Caja 87 y las protestas visitantes costaron una técnica que Dedovic no desaprovechó para poner el 80-76 y tener la posesión con 1.01 minutos. Serrano falló en la continuación pero la defensa sevillana impidió que Taboada anotar bajo el aro. Rafa Santos o falló desde la personal para certificar el triunfo cajista, al que Serrano le puso el broche en un contragolpe mientras en las gradas rugía otra vez el grito de "Caja" el día de San Eloy.

stats